google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 8 de febrero de 2014

Chimbote registra más del 50% de casos de TBC en Ancash


(Foto: Internet)
Chimbote en Línea (Salud).- Chimbote es la ciudad con más enfermos de Tuberculosis en todo Áncash. De los 735 casos registrados en esta región 400 provienen de la provincia del Santa y en su mayoría de este puerto.
La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, Leonarda Quispe Salazar, reveló que las zonas urbanas como Chimbote han registrado más contagios.
“La incidencia de TBC ha disminuido en los últimos años; sin embargo, hay brechas que seguir acortando, sobretodo en las zonas urbanas como Chimbote, donde se concentra el mayor número de casos en toda la región. Por un lado hay que seguir mejorando los hábitos alimenticios y por otro hay que tener lugares ventilados y con iluminación para disminuir los contagios”, indicó.
A nivel de la Dirección Regional de Salud se han proyectado al 2016 disminuir las estadísticas de este mal.
“En estos momentos hay 130 casos por 100 mil habitantes y lo que se proyecta reducir es 30 casos por 100 mil habitantes, para ello hay un compromiso de las autoridades por disminuir la Tuberculosis, esperamos también el aporte de todos los actores de Salud, tenemos que entender que la TBC se ha trasladado más a la ciudad, a las zonas urbanas, el contagio se está dando por el medio ambiente, así que debemos de tener habitaciones ventiladas”, señaló.
Quispe Salazar agregó que las postas de Magdalena Nueva, Progreso y Yugoslavia son los que más casos de TBC reportan.(Por Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario