google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 21 de febrero de 2014

Obispo pide que nuevo jefe policial ponga fin al sicariato y a las extorsiones


Chimbote en Línea (Policiales).-El obispo Ángel Francisco Simón Piorno dijo hoy que la salida del coronel PNP Edgar Aguilar Amaro le hace bien a la División Policial de Chimbote y espera que su sucesor: el coronel PNP César Aarón Ríos Vivanco, ponga fin al sicariato y a las bandas criminales que se dedican a la extorsión.
“Todo cambio es saludable, espero que el nuevo coronel que llegue ponga fin al sicariato, a las bandas de extorsionadores que han hecho de sus víctimas a grandes, medianos, pequeños y micro empresarios, es decir exigen pago de cupos hasta a los comerciantes dueños de bodegas”, declaró.
Mencionó que Chimbote no es una ciudad segura, que las cifras de asesinatos (94 el 2013) son muestras de que hay un problema de violencia y criminalidad que se tiene que enfrentar urgentemente.
“Lo que creo es que todos debemos hablar el mismo idioma, a los delincuentes hay que meterlos a la cárcel y no sacarlos, los jueces y fiscales deben coordinar su labor a fin de que la delincuencia no siga ganando”, indicó.
Sobre la labor del coronel PNP Edgar Aguilar Amaro dijo que el 2013 no supo controlar el orden y la tranquilidad social a pesar del trabajo que realizó, “probablemente algo más faltó, que espero el nuevo jefe de la División Policial corrija lo deficiente, porque el coronel Aguilar tuvo algunos aciertos como el plan cuadrante seguro”. (Por Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario