google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 21 de febrero de 2014



Tras dos semanas de especulaciones, hoy se confirmó que Financiera Edyficar –que pertenece a Credicorp– adquirió la participación mayoritaria del Grupo ACP en Mibanco (60.68% del total de acciones) por US$179,484,000.00. Con la compra de la microfinanciera más importante del Perú y de la región, el grupo dueño del Banco de Crédito del Perú (BCP) se convierte en el líder absoluto del sector.
De acuerdo al Hecho de Importancia publicado hoy en la SMV por Financiera Edyficar, el acuerdo se concretó el sábado. Trascendió que Credicorp mantendría la marca Mibanco en la fusión con Financiera Edyficar e, incluso, que abriría con ella la operación de Edyficar en Colombia que tenía prevista.

Tal como informó Semanaeconómica.com el viernes, los resultados del 2013 de las principales microfinancieras del país fueron poco favorables la más golpeada en dicho periodo fue Mibanco (artículo MiBanco a la venta: Sus malos resultados respaldan la decisión), por lo que no sorprendía que esté a la venta. Financiera Edyficar del Credicorp, por el contrario, fue la excepción del sector.
Mibanco fue la primera microfinanciera del país, acaba de cumplir 15 años y era la firma que más utilidades le reportaba al Grupo ACP, que esta semana también vendió su participación en la microfinanciera BancoSol de Bolivia. Alrededor de la venta se vocearon varios compradores: el BBVA, Interbank, Compartamos y Gentera de México –la segunda negó su interés–, y GNB de Colombia.
¿Cómo se concretó el deal y cuáles fueron las razones detrás de la decisión del Grupo ACP de vender su principal empresa? Conozca todos los detalles en el informe de SEMANAeconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario