google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 12 de febrero de 2014

Se prevé que en las próximas horas realicen una movilización masiva.
Desde las 00 horas de esta madrugada la población de Casma acata un paro provincial de 24 horas y lo hace de modo pacífico y sin bloqueo de carreteras. Los casmeños rechazan la anunciada construcción de un megapenal en una zona cercana al complejo arqueológico de Chankillo.
Como parte de esta protesta, el tránsito vehicular urbano e interurbano se encuentra paralizado, los comercios han cerrado y las principales instituciones, entre ellas el municipio, no han abierto sus puertas.

El mercado modelo, principal centro de abastos de Casma, se encuentra cerrado. Su presidente William Cortez Melgarejo, informó que los 350 comerciantes se plegaron al paro y preparan una olla común para atender con alimentos a los pobladores que lleguen de otros distritos y caseríos.

En Casma se espera que en breve arriben a esa ciudad unas 600 personas de Yaután, Buena Vista y Cachipampa. Una vez que llegue esta delegación se realizará una masiva movilización por las calles de la ciudad.

El tránsito en la carretera Panamericana Norte es normal. Los dirigentes del Comité de Lucha de Casma han informado que no se van a bloquear las vías, pues no quieren que su pueblo sea visto como un lugar violento.

Decenas de efectivos policiales de Casma y de Chimbote se encuentran ubicados en puntos estratégicos para evitar actos de violencia o toma de carreteras. (RSD Noticias).

Foto: referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario