google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de febrero de 2014

Coronel Edgar Aguilar dejará en las próximas horas jefatura de la Divipol Chimbote


El coronel Edgar Aguilar fue removido de la jefatura de la Divipol Chimbote, por haber tenido una cuestionada labor.
Chimbote en Línea (Policiales)-Le llegó la hora de decir adiós al coronel PNP Edgar Aguilar Amaro. Ya no será más jefe de la División Policial de Chimbote porque su comando ya eligió su reemplazo, será el coronel César Aarón Ríos Vivanco del Instituto Nacional de Altos Estudios de la Policía Nacional del Perú en Lima.
A pesar que el clima de inseguridad en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote se incrementó el 2013, con 94 asesinatos, el doble del año anterior, el coronel PNP Aguilar dijo que se va tranquilo.
“Me voy con la frente en alta, con la conciencia tranquila de haber realizado un buen trabajo. Tal vez faltó capturar al delincuente Goro, que hay una labor iniciada y que espero el coronel que venga lo atrape (cuando ya no tiene orden de captura)”, declaró.

Dijo que fue designado a ocupar un cargo administrativo que él llama de confianza “porque voy a asesorar a la esposa del general (Comité de Damas de la PNP en Lima)”.
Mencionó también que su cambio no se debió a las protestas que encabezó el líder de Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, y a las fotos que mostró de él con la fiscal de prevención del delito, Paola Valdivia, en un búngalo del recreo campestre Gema de Guadalupito.
Aunque Calderón aprovechó la coyuntura para despedirlo: “El coronel Aguilar sabe que se va por la puerta falsa, ha cumplido una gestión desastrosa, allí están las estadísticas, los 94 asesinatos, el doble al registrado el 2012”.

Cambio de comandantes
También se ha oficializado los cambios de comandantes. Al Departamento Antidrogas de Chimbote volverá el comandante Armando Romero Esteves que estuvo como jefe de la Unidad de Planeamiento Operativo.

El comandante Edgar Zavaleta López dejará el Escuadrón de Emergencia para asumir la jefatura de la Comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote. Mientras que el comandante Gastón Alzamora Solórzano dejará esta delegación para ser jefe en la Comisaría 21 de Abril.

El comandante Pedro Gil Agurto será el nuevo jefe de la Comisaría La Libertad, dejará la administración de la División Policial en manos del comandante Segundo Otero Zapata, que el 2013 fue jefe de la Unidad de Inteligencia de la PNP en Chimbote.

El comandante de Inspectoría Freddy Pino Valdivia llegará a la Comisaría de Chimbote y el comandante Luis Sánchez Laos a Seincri. Mientras que el coronel Pedro Pozo Pizarro seguirá al frente de la Escuela de Suboficiales de la PNP.(Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario