google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de febrero de 2014

El colmó. Un sub oficial de la Policía Judicial de Chimbote fue intervenido por sus mismo compañeros cuando trasladaba en estado de ebriedad y sin marrocas a un requistoriado al juzgado de Barranca.
Una grave falta habría cometido el Sub Oficial de Tercera Julio Castillo Córdova de la Policía Judicial de Chimbote, al trasladar en aparente estado de ebriedad al  requistoriado Edilberto Leonardo Dongo Núñez de 33 años.

Saliendo del cuadro del protocolo de seguridad que se debe de seguir para estos casos, el citado agente del orden,  fue intervenido en los precisos momentos que dormía plácidamente en el station wagon de placa TGL-996, mientras la persona a la que supuestamente tenía que trasladar como detenido iba manejando el vehículo, lo peor del caso, es que iba llenando pasajeros, de Casma a Barranca, los ocupantes fueron identificados como  Miguel Ángel Aguilar Sánchez de 20 años, Juan Manuel Benítez Salazar de 30 y José Manuel Segura Crespín de 30, ellos manifestaron no saber lo que estaba pasando pues solo subieron por que la unidad móvil estaba llamando gente con destino a Barranca. 

El sub oficial fue descubierto “in infraganti” en grave  falta por sus colegas y por los inspectores de la Municipalidad Provincial de Casma al promediar las 9 de la mañana de ayer, precisamente, en la avenida Luis Ormeño, cerca al Hostal Victoria, el agente, no solo estaba ebrio sino que además  tenía en su poder una pistola Pietro Beretta y una papeleta de comisión: trasladar al requisitoriado Edilberto Leonardo Dongo Núñez de 33 años al Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca.
POlicia y requistoriado fueron retenidos y conducidos a la Comisaría de Casma para esclarecer este bochornoso incidente que pone en tela de jucio el criterio y la formación de algunos agentes del orden.

Cabe indicar que los otros tres ocupantes del station wagon fueron Miguel Ángel Aguilar Sánchez de 20 años, Juan Manuel Benítez Salazar de 30 y José Manuel Segura Crespín de 30, quienes indicaron que iban como pasajeros a Barranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario