google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 17 de febrero de 2014

Alcalde Meza anuncia que construcción de mega penal en Casma ya no va


Mega obra. Refiere que funcionarios del Ministerio de Justicia le informaron que dicha obra se ejecutará fuera de su provincia.
Lindberg Cruzado Chimbote

El alcalde de la provincia ancashina de Casma, Rommel Meza Cerna, anunció ayer que el mega penal que pretende construirse en la zona arqueológica de “Chankillo” ya no se ejecutará en su jurisdicción.
Informó que funcionarios de primer nivel del mismo Ministerio de Justicia se han comunicado con él para indicarle que la edificación de dicho penal ya no se construirá en la provincia de Casma.

“La reacción del pueblo ha merecido la atención de las autoridades nacionales porque el mega penal ya no se construirá en Chankillo, ni en nuestra provincia. Ya el Ministerio de Justicia tomó la decisión, ahora solo falta que se haga oficial para la tranquilidad no solo de las autoridades, sino de la vecinos en general que más de 15 mil salieron a las calles en el paro del miércoles pasado”, indicó el burgomaestre casmeño.
Meza explicó que la jornada de protesta en Casma y la reunión en el Congreso de la República con la Comisión de Turismo ha sido fundamental en la lucha de su pueblo para que el Ministerio de Justicia haya decidido suspender la construcción de una prisión de máxima seguridad en “Chankillo”.

“Todo ha sumado, que los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso hayan votado por unanimidad en contra de la construcción del mega penal en la zona arqueológica de Chankillo ha sido un avance importante porque los representantes del Ministerio de Justicia han quedado mal parado porque no supieron fundamentar la edificación de un mega penal en un área intangible”, agregó.
Finalmente, dijo que la sociedad civil organizada de Casma estará atenta de que el Ministerio de Justicia ubique su mega penal en otro lugar que no sea en su provincia, “porque de todas maneras tengo información están preparando un paro de 48 horas”.

RIQUEZA DE CHANKILLO
El Ministerio de Justicia anunció la construcción de un mega penal con 263 millones de soles de inversión en una zona arqueológica que los casmeños están buscando que sea declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad.
“Chankillo” es una fortaleza arqueológica de enorme valor y que tiene en su jurisdicción el observatorio solar más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario