google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 15 de febrero de 2014

Los siete integrantes de la banda “Los Patecos” todavía permanecerán hasta por el lapso de 15 días en los calabozos de la Seincri debido a que además de las armas con que fueron capturados y una granada de guerra también poseían ketes de pasta básica de cocaína.
Asi lo informó ayer el jefe policial de Chimbote, Coronel Edgard Aguilar Amaro, agregando a la vez que un equipo de agentes policiales de Lima llegará para investigar a los detenidos en lo referente al delito de lavado de activos por la ostentación de signos exteriores de riqueza que dan muestras.

Y es que “Los Patecos” cuentan con modernos vehículos y sus casas están lujosamente amobladas tal como se comprobó en la inspección a la vivienda de Lener Cruz Alejos ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo.
“En el registro a la casa de Lener se vio que tienen televisores en casi todos los ambientes y los acabados son de lujo, pero se presume que ellos amasaron fortuna a base del delito” añadió el jefe policial agregando que la investigación de lavado de activos permitirá conocer realmente la procedencia de los bienes con que cuentan.
Sobre las sospechas que dicha fortuna sea producto de las extorsiones contestó que ello se puede saber con la denuncia que puedan formular los agraviados a quienes para proteger su integridad en el proceso de la investigación, se les puede asignar una clave.

Aguilar Amaro contó que “Los Patecos” fueron capturados gracias a información de moradores de la zona que alertaron a la comisaría del 21 de Abril sobre práctica de tiro en la zona de Lupahuari.
“Todos cayeron sin dársele tiempo a usar sus armas porque no dispararon. Aunque un quinto sujeto que estaba con los cuatro de la camioneta blanca pudo fugar por las chacras” afirmó el jefe policial de la ciudad.
Sobre las armas dijo que una de ellas es un fusil con mira telescópica, dos revólveres y una granada de guerra tipo piña.

Uno de los detenidos, Richard Manuel Cano Castro alias “Narizón Richard”, es el único que presentaba requisitoria por robo. La mujer Yuriko Palomino Cornejo es pareja de “Narizón Richard” contestó la autoridad a la prensa.

“Fue una importante captura y vamos a promover el ascenso de los efectivos” añadió cuando en realidad los agentes del orden cumplieron con su trabajo y demostraron estar reivindicándose recién con la ciudad que mucho ha sufrido con los tantos crímenes de los que se considera son autores y respecto de los cuales la labor de inteligencia policial se advierte que es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario