google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 24 de enero de 2014

En Casma piensan construir 25 minicárceles

Hecho

Textos:Hecho correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

23 enero 2014 | Casma -
El área delimitada por el Ministerio de Justicia para la ejecución del proyecto denominado "Instalación del servicio de readaptación social en el nuevo establecimiento penitenciario de Casma", se encuentra ubicada entre los kilómetros 365 al 369 de la Panamericana Norte.

Es decir, a solo kilómetro y medio de la carretera de ingreso al Monumento Arqueológico Chankillo, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde la carretera es fácil observar el inmenso terreno de 39.9 hectáreas, donde se pretendería construir dicho centro penitenciario que solo ocuparía 22 hectáreas.
Se conoció que dicho perfil fue creado el 21 de octubre del 2013 con código SNIP 276848 y su viabilidad fue dada el 6 de noviembre del año pasado.

Este centro penitenciario serviría para reducir el hacinamiento existente en los establecimientos penitenciarios de Chimbote y Huacho, pues albergaría a unos 3 mil 168 internos de alta peligrosidad, distribuidos en 25 minicárceles. El presupuesto para su construcción supera los 263 millones de nuevos soles.

En la zona propiamente dicha se logró ubicar una serie de excavaciones y delimitación del área con estacas en todo su perímetro. Hasta aquí habría llegado personal técnico encargado de realizar excavaciones para el estudio del suelo, conforme muestran las huellas dejadas en toda la extensión del terreno.
Correo llegó hasta la zona y durante el recorrido por la desértica área logramos encontrar un hito con iniciales del MINJUS H1 del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario