google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 4 de enero de 2014

Lamenta que dentro del paquete haya un bypass en Chimbote por 110 millones de soles.
El consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, cuestionó la aprobación de un paquete de obras por impuestos, entre las cuales se consigna la construcción de un intercambio vial en Chimbote, valorizado en 110 millones de soles.
Rodríguez señaló que las obras por impuestos es un mecanismo legal para generar inversión privada, pero ese dinero luego se tiene que pagar. “No nos alegremos porque no es que la empresa privada viene e invierte y te quedas feliz. Este es un dinero que viene como un préstamo y a la larga vas a pagarlo a la Sunat”, advirtió.
Además cuestionó los proyectos que se tienen en mente ejecutar, dentro de los cuales dijo no haber proyectos que resuelvan problemas sociales ni reflejan rentabilidad o generan de empleo, sino más bien obras que podrían ejecutar los municipios.
“Me preocupa ver en la lista un bypass en Los Ferroles por 110 millones de soles, pese a que ahí no creo hay más de un kilómetro de distancia”, argumentó.
Jesús Rodríguez dijo haberse opuesto a la aprobación de este paquete de obras por impuestos, pero la mayoría de consejeros, quienes votan por consigna y sin mayor análisis, terminó aprobando esta propuesta.

CUESTIONA CALIDAD DE GASTO
El consejero también cuestionó la calidad de gasto del Gobierno Regional de Áncash, y más aún que el presidente regional César Álvarez diga que está primero en gasto público, pero “detrás tiene una gran cantidad de obras paralizadas, de trabajadores impagos”.
También crítico que el mandatario regional diga que estamos orgullosos de tener el túnel más alto del mundo. “Creo que es un triunfo pírrico, porque yo preguntaría cuánto se ha incrementado el turismo, y nos ha costado cerca de 500 millones, con lo que podíamos hacer construido los hospitales de Chimbote y Huaraz, que es algo que se necesita ahora”. (ME - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario