google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 25 de enero de 2014

Gerente de Chinecas dice que terrenos son intangibles y asesor legal anuncia acciones legales.
Empresarios de nacionalidad china que pretenden construir una planta procesadora de fierro invadieron terrenos del proyecto Chinecas en el sector Pampa Colorada, en la provincia de Casma.
El gerente del proyecto, Elvis Camarena Luna, dijo a RPP que los invasores son de la empresa Henrys Business SAC, la cual el 16 de enero solicitó a Chinecas facilidades para la adjudicación de 430 hectáreas a fin de instalar una planta procesadora de fierro. Sin embargo, la maquinaria y personal de esta empresa ya estaban instalados en las tierras del proyecto especial.
Camarena cuestionó la actuación ilegal de los empresarios chinos y precisó que las tierras de Chinecas “son intangibles, razón por la cual no podrán acceder a la compra en ninguna de las modalidades”.
Mientras tanto, el asesor legal del proyecto irrigador, Fernando Rocca Luna Victoria, dijo que iniciarán acciones legales contra Henrys Business SAC, empresa formada en noviembre del año pasado.
LA OTRA INVASIÓN
Aunque según ley los terrenos de Chinecas son intangibles y solo para uso agrario, las autoridades de este proyecto han permitido que se invadan 308 hectáreas para vivienda, en Nuevo Chimbote, y han donado ese terreno al municipio para que lotice a los invasores. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario