google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: RECURSOS PUBLICOS SERAN VIGILADOS EN ELECCIONES 2014

miércoles, 1 de enero de 2014

RECURSOS PUBLICOS SERAN VIGILADOS EN ELECCIONES 2014

En octubre se realizarán elecciones en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país

11:34 Contraloría vigilará que no se usen recursos públicos en campaña electoral del 2014 
Lima, ene. 01 (ANDINA). La Contraloría General de la República será "celosa" en el cuidado de los bienes y recursos públicos durante la campaña por las elecciones regionales y municipales, previstas para octubre de este año, aseguró su titular, Fuad Khoury.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Para estos comicios, dijo que la institución de control volverá a lanzar la campaña "Postula con la tuya", tomando en cuenta la experiencia adquirida en la observación del proceso electoral anterior.

Khoury advirtió, en declaraciones ofrecidas hace unos días a la Agencia Andina, que en los últimos diez años el Presupuesto General de la República se elevó de 50,000 millones de nuevos soles a 180,000 millones, lo que resulta "apetitoso" para algunos candidatos.
 
"Es apetitoso ser elegido autoridad para quienes han sido mal educados y no les interesa el progreso del país, por eso hay que tener cuidado, vamos a cuidar el dinero de los peruanos", señaló.

Comentó incluso que para el 2014 el presupuesto de los gobiernos regionales registra un incremento.

Subrayó que la Contraloría dirigirá sus esfuerzos de fiscalización a las áreas que concentran mayores posibilidades de riesgo para el uso de bienes y recursos públicos en la campaña.
 
Las irregularidades detectadas a este respecto en los comicios pasados, según explicó el contralor, fueron reportadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En octubre de este año se realizarán votaciones en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país. 

El uso de los bienes y recursos del Estado en campaña electoral puede constituir delito de peculado, malversación y cohecho impropio.

(FIN) FHG/GCO
GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario