google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PROTESTAS POR PROMESAS INCUMPLIDAS

sábado, 18 de enero de 2014

PROTESTAS POR PROMESAS INCUMPLIDAS

PROTESTAS CONTRA ALCALDE ROMMEL MEZA Y CESAR ALVAREZ DESPUES DE UN AÑO DE PROMESAS INCUMPLIDAS

 Esta primer mes del año 2014 ha sido aleccionador para la ciudadanía casmeña.. Se dieron inicio a las jornadas de lucha en pos de lograr que la autoridad municipal , el alcalde accidental Rommel Meza y sus funcionarios chimbotanos y casmeños, comience a entender que la población tiene derecho a exigirle explicaciones ante tantas promesas incumplidad y ante tantas denuncias por despilfarro de dinero , de obras sobrevaloradas y repartidas entre sus conocidos y familiares.

 Primero fueron los moradores del sector de la paralizada remodelación de la losa deportiva la Celeste los que se movilizaron , luego los vecinos de la Av. Perú y Reservorio por la obra inconclusa de afua y desague del Consorcio Agua Casma.

 Ayer viernes 17 la ciudad de Casma amaneció paralizada pues la carretera Panamericana había sido tomada por más de un centenar de pobladores del AAA: HH. 09 de octubre, desde aproximadamente las 5 de la mañana. Todo esto es una protesta contra el alcalde provincial Rommel Meza, y el Presidente Regional César Alvarez, quienes desde enero de año pasado 2013, al asumir el cargo el alcalde accidental de Casma, llegaron en caravana hasta este lugar prometiendo la construcción de veredas, pistas y la remodelación del parque "José Carlos Mariátegui". Han pasado un año desde entonces y la población ha entendido que la gestión del alcalde Rommel Meza y de César Alvarez, Presidente Regional, los ha venido "paseando". mintiendo. Incluso algunos dirigentes fueron llevados a Lima por los funcionarios del alcalde candidato Rommel Meza para conversar con el Presidente del Congreso Otárola, pero fue una "tomadura de pelo" pues " no los escuchó ni cinco minutos". 

 Ex-dirigentes como el señor López rechazan que esta gestión municipal - cuestionada por presuntos casos de corrupción- continúe malgastando el dinero de todos los casmeños y casmeñas en obras sobrevaloradas, pintas amarillas de veredas , pintado de losas deportivas y no atienda su pedido: Pistas y veredas de manera prioritaria. 

 Ayer los pobladores exigieron la presencia del alcalde accidental Rommel Meza. Se ha presentado el Gerente municipal pero sin escucharlo le dijeron que el no tenía capacidad de solución ni de asumir compromisos.

 Luego el alcalde accidental -supuestamente desde Lima- através del noticiario "La Palabra", expresó de manera desubicada que "rechaza la protesta porque la hacen personas que no son dirigentes , son manejados por no se quien por intereses políticos. La verdadera dirigencia me apoya pues sabe que no hay plata". El burgomaestre demuestra una vez que no entiende a los pobladores y sigue delirando convencido que los protestantes son manejados como títeres para mellar su candidatura. 

 Ante la interrupción del tránsito intervinieron efectivos de la policía nacional pero sus afanes resultaron infructuosos , y Casma estuvo concentrando gran cantidad de personas y vehículos. Se produjo agresión de policías a pobladores , entre ellas a una madre de familia, llegándose al extremo de que el jefe policial armado de un ladrillo arremeta contra los manifestantes. Incuso se hicieron disparos al aire .

 Recién luego de más de tres horas los pobladores aceptaron levantar su medida de lucha para iniciar un diálogo en el local municipal.

 Finalmente, se firmó un acta de compromiso entre los dirigentes de los AA.HH. 09 de octubre, 03 de setiembre y sector Galponcillo, y el Gerente municipal, en donde se promete reiniciar la labor de patrullaje de los serenos en el sector 09 de octubre, regado y limpieza del parque y de la calle galponcillo, recojo de basura del sector galponcillo, asi como la instalación de una caseta de Vigilancia., Sobre las obras de pistas y veredas se comprometen a entregar copia de las gestiones que realiza el jefe de Gestión Urbana en Lima.. 

 Lo interesante es que el pueblo ya entendió que ante la incapacidad de la autoridad municipal solo queda la movilización.. Hay que exigir ahora nuestra autoridad incapaz que resuelva los reclamos y cumpla los compromisos . Ayer más que nunca se notó la falta de un verdadero Frente de Defensa de Casma que defienda los interese de la población y no sirva como escudo protector del alcalde. El pueblo rechazó las declaraciones del que se dice dirigente de un falso y traidor frente de defensa de las autoridades.

 Finalmente, Los pobladores de 09 de octubre le dijeron a la autoridad municipal: Basta de corrupción. Es hora de que cumpla sus funciones y de manera honesta. Basta de promesas incumplidas. Designación de funcionarios capaces. Caso contrario es mejor que se vaya a su casa a seguir con sus desaciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario