google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: RETIRAN BREVETES POR CONSUMO DE ALCOHOL

miércoles, 1 de enero de 2014

RETIRAN BREVETES POR CONSUMO DE ALCOHOL

En todo el país   Suspenden brevetes a 11,000 conductores por infringir normas de tránsito 
Lima, ene. 01 (ANDINA). En total 11,175 licencias de conducir fueron suspendidas durante el 2013, debido a que sus propietarios infringieron normas como haber consumido alcohol y causado accidentes de tránsito, en algunos casos con consecuencias fatales.
Foto: ANDINA.
Foto: ANDINA.
El director general del Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), general Enrique Medri, precisó que, de ese total, 2,658 licencias fueron suspendidas a conductores que ocasionaron accidentes por hallarse en estado de ebriedad.
Ellos fueron multados con 3,700 nuevos soles (una Unidad Impositiva Tributaria-UIT) dado que manejar ebrio es una infracción “muy grave”. Además de suspenderles el brevete fueron inhabilitados por tres años para obtener ese documento. También se les retuvo el vehículo.
Las 8,517 licencias restantes suspendidas corresponden a conductores que registraron más de 0.5 gramos por litro de alcohol en la sangre, es decir, bebieron pero no causaron accidentes.
Esta infracción considerada “muy grave” se sanciona con el pago de 1,850 soles (equivalente al 50 por ciento de una UIT), además de la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación por un año para obtener un nuevo brevete.
Los infractores también son castigados con la retención del vehículo y de la licencia de conducir, según el cuadro de tipificación de multas y medidas preventivas aplicables a las faltas de tránsito.
Los accidentes ocurridos de enero a setiembre de este año en todo el país han dejado 2,430 muertos, lo que representa 4 por ciento más del número registrado en el mismo período del 2012, según Medri.
El 74 por ciento de estos fallecimientos ocurrió en vías ubicadas en zonas urbanas; mientras que el 26 por ciento, en carreteras nacionales y regionales.
En el período mencionado se reportaron 76,746 accidentes de tránsito, cifra mayor en 9 por ciento respecto al 2012. De ese total, el 98 por ciento tuvo lugar en vías urbanas y 2 por ciento, en zonas nacionales.
Dicho portafolio y la Policía Nacional realizan conjuntamente campañas de sensibilización dirigidas a todos los usuarios de las vías en el territorio nacional.

El objetivo es que los choferes respeten las normas de tránsito, sobre todo el tema de velocidad, no manejar en estado de ebriedad e inculcar prudencia a peatones y choferes.
(FIN) LBH/RRC
GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario