google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 11 de enero de 2014

imagen: larepublica.pe

"Amenazaron a mi esposa y a mi madre directamente"

Ex procurador anticorrupción explicó las razones de su renuncia y reveló obstáculos enfrentados durante su gestión.

Publicado: Hace 10 horas
Pocas horas después de renunciar al cargo que asumió desde octubre del 2011, Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción, explicó las razones de su salida y reveló algunos detalles sobre las amenazas que recibió su familia en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría.
En entrevista con La República, Arbizu reiteró su pedido de despersonalizar las instituciones y aseguró que ya había cumplido su ciclo como fiscalizador de actos de corrupción. Señaló además que tuvo que vencer al innegable temor por el bienestar de su familia, luego de enterarse de que terceros hicieron contacto con su esposa y madre, además del caso del animal muerto en la puerta de la Procuraduría Anticorrupción.
"Hace poco han llamado a mi casa, han hablado con mi esposa, con mi madre, y las han amenazado directamente. Hace un año dejaron un animal muerto en la puerta de la Procuraduría. Eso revela dos cosas: primero, que esta mafia es cobarde, porque no se han dirigido a mí sino a mi familia; pero también demuestra que no me he ido por eso. Esto yo lo he conversado con mi familia. Ciertamente, hay un desgaste y hay un miedo natural a que algo le pudiese pasar a mi familia, pero eso no nos ha amilanado", sentenció el reconocido abogado.
De otro lado, declaró que hubo un 'choque' con Omar Chehade, tras la investigación que se realizó por lo de 'Las Brujas de Cachiche'. Y es que, a pesar de contar con una inscripción partidaria -pero militancia inactiva- en el Partido Nacionalista Peruano (PNP), Arbizu siempre se mostró imparcial en sus labores.
"Por ahí me dicen que no está muy feliz conmigo. Él (Omar Chehade) y cualquier otro investigado por delitos de corrupción no deberían personalizar esta situación. Nosotros no nos enfrentamos pasionalmente contra el individuo, nos enfrentamos contra la corrupción. Si esos actos fueron cometidos por funcionarios específicos, ahí hay que investigar", manifestó al medio referido.
Finalmente, ante la pregunta sobre su futuro en la política nacional, Arbizu confirmó su postura de izquierda pero señaló que no tiene intenciones de participar o apoyar algún proceso en particular.

Notas relacionadas en La Mula:
Julio Arbizu renuncia a Procuraduría Anticorrupción
Christian Salas es el nuevo procurador anticorrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario