google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 4 de enero de 2014

Presidente Álvarez lo afirmó ayer, pero documentos lo desmienten.
El Gobierno Regional de Áncash no ocupa el primer lugar en ejecución de gastos totales ni en proyectos de inversión. El presidente regional lo había asegurado ayer, pero las cifras colgadas en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas lo desmienten.

Resulta que en ejecución de gastos totales (actividades y proyectos), el GRA ocupa el tercer lugar (97.5 %), luego de los gobiernos regionales de Lima (98.6 %) y Madre de Dios (97.7 %), los cuales ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. Ver cuadro AQUÍ.
En cuanto a ejecución de proyectos de inversión el Gobierno Regional de Áncash ocupa el segundo lugar (99.60 %), luego del Gobierno Regional de Lima, el cual ocupa el primer lugar (99.48 %). Ver cuadro AQUÍ.

El economista Luis Luna Villarreal, quien mostró estos documentos, también lamentó que ahora el GRA ocupe el octavo lugar en ingresos, cuando antes se jactaba de ser la región más rica del Perú. Sucede que los gobiernos regionales de Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Loreto, Piura y Puno nos superan ampliamente en ingresos.
“Esto demuestra que han implementado una política de manejo de recursos mejor que la nuestra”, sentenció Luna Villarreal. (CF/M – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario