google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 21 de enero de 2014

Áncash: autoridades rechazan construcción de penal en Casma

Lunes, 20 de Enero 2014  |  3:36 pm
Áncash: autoridades rechazan construcción de penal en Casma
Créditos: Referencial
Señalaron que un reclusorio afectará la actividad turística en la zona, ya que estaría ubicado cerca al sitio arqueológico Chankillo.
  • Diferentes autoridades de la provincia del Casma se han pronunciado en contra de la construcción de un penal en la Ciudad del Eterno Sol, tal como lo ha dado a conocer el Ministerio de Justicia.
Para el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cachipampa, José Castillo, esta obra valorizada en 263 millones de soles perjudicará el Turismo, pues sería edificada cerca al sitio arqueológico Chankillo, el cual es candidato a Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El burgomaestre planteó una reunión entre todas las autoridades de la provincia para dialogar sobre el tema y sentar una posición de rechazo.
Por su parte, el alcalde de Buenavista, Jaime Estrada, opinó que la construcción de un penal genera impactos negativos en la sociedad. "Tenemos problemas de delincuencia e inseguridad y un penal agravaría las cosas porque ya no solo se trataría de los reos sino también de sus familiares", sostuvo.
Sobre el particular, el gobernador de la provincia de Casma, Lorenzo Samaniego Román, se mostró sorprendido por la noticia y mencionó que no ha recibido ninguna comunicación al respecto.
Según los documentos del Ministerio de Justicia, el nyuevo reclusorio tendrá capacidad para 3 mil 168 internos y albergará a reclusos de los penales de Chimbote y Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario