google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ACTAS CON MATERIAL INSERVIBLE DE LA ONPE EN MANOS EXTRAÑAS

viernes, 8 de octubre de 2010

ACTAS CON MATERIAL INSERVIBLE DE LA ONPE EN MANOS EXTRAÑAS

La Policía encontró actas de sufragio originales, cédulas de simulacro, y ánforas de cedulas de la ONPE en la casa de una mujer que aseguró lo encontró tirado por la Urbanización El Trapecio de Chimbote.

Tras una llamada telefónica de algunos vecinos del Asentamiento Humano “Los Conquistadores” de Nuevo Chimbote, alertaron a la Policía de la Comisaría de Buenos Aires, que habían visto a una de sus vecinas llegar a su vivienda con cajas y ánforas de la ONPE, por lo que inmediato procedieron a acudir al lugar e intervenir a la mujer identificada como Janeth Villanueva Chumbile (37), quien al ver a la Policía intentó escapar pero se vio acorralada también por los efectivos de Seguridad Ciudadana quienes llegaron de apoyo.

De inmediato la Policía ingresó a la vivienda de la mujer y encontró una ánfora de la ONPE de color celeste que en el día de las elecciones identificaba para las cedulas Municipales, asimismo, encontró material utilizado para el simulacro que decía “invalido”, sin embargo, tras el registro rápido de la vivienda detrás de unos bidones de agua, se encontraron varias actas de sufragio donde aparece el conteo de los votos y las firmas tanto de primer, segundo y tercer miembros de mesa.

Fueron varios minutos de espera hasta que en el lugar se hizo presente la Fiscal de turno, Betty Quiñones Váras, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, quien ingresó a la vivienda y confirmó que las actas encontradas en el lugar eran actas originales.

Aunque aun se desconoce el numero de actas encontradas donde figura el conteo de las votaciones y las firmas de los miembros de mesa, la Fiscal Betty Quiñones Váras incautó el material para después analizarlo para investigar este grave hallazgo.

Muchos de los ciudadanos presentes, manifestaron que el material encontrado, como es el caso de las actas, deberían haber estado en manos de la ONPE-Santa y no en la casa de su vecina, por lo que sospecharon de la credibilidad de las elecciones, aunque, tampoco respaldaron a su vecina Janeth Villanueva por que la calificaron como una señora poco comunicativa.

JEFE DE LA ODPE-SANTA
Respecto al material de elecciones encontrado en la casa de Janeth Villanueva y en otras viviendas, Luis Palomino Naupari, Jefe de la ODPE-Santa, reconoció que la ODPE solo se preocupó por recolectar las actas, computarlas y lacrarlas, sin embargo, el material como las cajas, ánforas y actas sobrantes no fueron de mayor preocupación por lo que desconoce que es lo que ha sucedido con el reciclaje de este material que aparentemente es inservible pero que de igual forma debieron tener un tratamiento de cuidado para poder desecharlas como ocurrió en elecciones anteriores.

Asimismo, señaló que todas las actas de la ODPE-Santa están contabilizadas al 100% por lo que indicó que es casi imposible que las encontradas tengan alguna validez, sin embargo, ante cualquier duda puntualizó que para el JNE, es muy fácil averiguarlo, ya que cada acta cuenta con un código de barras el cual se ingresa a la web de la ONPE y de esa forma se puede reconocer si pertenecen o no al proceso de elecciones.

Fuente: Diario de Chimbote

3 comentarios:

  1. UN FAVOR,COMANDO...ESCRIBE MEJOR...Y TRANQUILIZATE...SI YA GANARON PORQUE SE TE SUBE LA PRESION.....TOMATE UN VASO DE AGUA..TRANQUILO...

    ResponderEliminar
  2. JA JA NO SE ME SUBE LA PRESION SEÑOR PERIODISTA
    MAS BIEN ESTOY TRANQUILO PORQUE LE PESE A QUIEN LE PESE CESAR ALVAREZ GANO NUEVAMENTE Y EN CASMA QUEDO EN SEGUNDO LUGAR QUE SEGUN USTEDES NADIE IBA A VOTAR POR EL
    MAS BIEN USTEDES TOMENSE EL VASO CON AGUA Y BIEN FRIA

    ResponderEliminar
  3. segundo lugar?..si pero solo representa el 12 por ciento de toda la población.

    Para que entiendan los comandos asalariados. En Casma de cada 100 personas 88 rechazan al corrupto Alvarez y sus comandos limpiaponchos.

    Solo 12 personas votan por el Presidente regional,,,88 de caa cien no lo quieren ni ver...Eso es Alvarez en Casma : Un indeseado.

    ResponderEliminar