google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONTRATO PARA DESARROLLO DE CAPACIDADES GENERAN CUESTIONAMIENTOS

martes, 26 de octubre de 2010

CONTRATO PARA DESARROLLO DE CAPACIDADES GENERAN CUESTIONAMIENTOS


Sigue creciendo la ola de criticas por los 14 contratos sobre CHARLAS de “DESARROLLO DE CAPACIDADES” las mismas que se han adjudicado sin reparar en las normas vigentes, menos aùn han respetado acuerdos de Concejo Municipal, en donde se conforman Comisiones para redactar la PROPUESTA DE UN NUEVO TUPA, O DESTINAR AL AA.HH.. VILLA HERMOZA, COMO BENEFICIARIO DE DICHAS CAPACITACIONES.

Considerando las actividades realizadas por las tres empresas privilegiadas con pagos de hasta 10,750 y 10,700 nuevos soles por charla, se puede afirmar que no muestran la calidad que se exige para estos menesteres...Increible, cuando en el mercado hay ponentes de primer nivel que cobran unos mil dòlares, unos 2 ,700 nuevos soles, por el mismo servicio.

Si a esto sumamos que empresas como Herca Ingenieros SRL, Escuela Superior Investigación and managerial Sciences SAC, o Z&M System SAC, no tienen los antecedentes en este tipo de capacitaciones, hay serios convencimientos de que aquí los funcionarios del màs alto nivel como el Gerente Municipal o el Jefe de Planificaciòn y Presupuestos habrían obrado con el ànimo de favorecerse económicamente.

Ha merecido felicitaciones a los regidores que el 14 de octubre, se han decidido a presentar una denuncia penal por presuntos delitos de COLUSION ILEGAL, PECULADO Y MALVERSACION DE FONDOS contra el alcalde Carlos Ochoa, el Gerente Abogado Fernando Sotelo y don Oscar Espinoza Tapia, jefe de la Oficina de Planificaciòn y Presupuesto de la Municipalidad provincial de Casma, asi como contra los empresarios Bogar Mantilla, Luzmila Zeña y Gonzalo Hermenegildo.

Hay serios cuestionamientos a los 14 contratos mencionados por un valor de 150 mil nuevos soles y por los que ya se adelantò unos 72 mil nuevos soles. Por ello se espera que el Ministerio Pùiblico obre con celeridad para calificar esta denuncia.

Mientras tanto la población se pregunta que hacen los otros regidores oficialistas. ¿Viven?. O estàn apoyando a estos funcionarios y a los empresarios favorecidos con pagos extraordinarios por estas charlas .

2 comentarios:

  1. los fondos para capacitacion provienen de un programa del gobierno central para mejoral la calidad del servicio que brinda la administracion publica,pero comprenderan a un alcalde como el que eligio nuestro ignorante pueblo casmeño,que le puede interesar la capacitacion ,si él es la prueba viviente del desiteres por el tema,entonces contrato ,en complicidad con su gerente al trio de "empresas" para tirarse el dinero de este programa,porque al personal del municipio con el ejemplo que tiene de sus jefes,deben estar muy bien capacitados ,pero para delinquir

    ResponderEliminar
  2. DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DE ANCASH JOB AGUIRRE ESPINOZA FUE SANCIONADO CON 02 MESES DE SUSPENCION POR LA GERENCIA REGIONAL DE ANCASH POR REALIZAR PAGO INDEBIDO CUANDO OCUPO EL CARGO DE GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL.
    LAS JOYITAS QUE PONEN COMO AUTORIDADES EN EL SECTOR EDUCACION POR ESO ESTA COMO ESTA, HASTA EL TRASERO.
    YA ES MOMEMENTO QUE SE CONVOQUE A CONCURSO LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION Y AL TOQUE LAS DIRECCIONES DE UGEL.
    BASTA DE ESTAR COLOCANDO ADVENEDISOS Y SOBONES INCAPACES.

    ResponderEliminar