google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: II SEMINARIO DE PARTICIPACION Y SEGURIDAD CIUDADANA

domingo, 17 de octubre de 2010

II SEMINARIO DE PARTICIPACION Y SEGURIDAD CIUDADANA











RESUMEN SEMANA DE NOTICIAS

1.- Mientras los resultados oficiales del proceso electoral demoran hasta la desesperación, en Casma las actividades se empieza a volver a su cauce normal, lejos de los ruidos, la contaminación visual y la guerra sucia entre candidatos.

Extraoficialmente ya conocemos a los virtuales alcaldes y regidores de la provincia y sus distritos. Seguramente, luego de un breve descanso, volverán para afinar su programa de gobierno, sus comisiones de transferencia y sus acciones de los primeros cien dias de gobierno.

Uno de los primeros compromisos de los elegidos deberà ser el tema de seguridad ciudadana , ante la ola de hechos delictivos que se suceden diariamente en nuestra ciudad, con una débil presencia y accionar de la PNP, comisaria de Casma

Sin duda que la inseguridad ciudadana es un fenómeno multicausal. Alli se interrelacionan la delincuencia y la criminalidad, la debilidad para hacer cumplir las leyes, la impunidad, los conflictos sociales, el fácil acceso a las drogas y el alcohol, el mal uso de los espacios pùblicos, la falta de credibilidad de las autoridades, la escasa presencia policial, la inestabilidad polìtica, económica y socialy la desintegración del tejido social.

En esta tarea hay responsabilidades compartidas entre el gobierno municipal, la PNP y el SNASEC. Eso supone tener presente que es más importante prevenir que reprimir , que la seguridad ciudadana no es de exclusiva responsabilidad de los Policías, jueces y fiscales .Los municipios son importantes en el diseño e implementación de políticas pero las políticas públicas en seguridad ciudadana requieren también de la participación del Gobierno Central. Ademàs no debe descuidarse el componente policial, ni los operadores de la justicia penal .Reiteramos tener presente que la función policial es eminentemente preventiva .

En “Siete Dìas Casma” , la seguridad que aspiramos , la seguridad real, se debe fundar en unas relaciones sociales fraternas y solidarias ,nunca se debe fundar solo en medidas represivas.

Por eso saludamos que desde ayer viernes 15 se esté desarrollando en nuestra provincia una GRAN CRUZADA DE PARTICIPACION Y SEGURIDAD CIUDADANA, por iniciativa de la PNP-XIII DIRTERPOL HUARAZ, en coordinación con la Comisarìa de Casma y la municipalidad provincial de Casma, misma que se prolongará hasta el domingo 17. El objetivo es incentivar y capacitar a las Juntas Vecinales de apoyo a la PNP y se hace extensiva a toda la ciudadanìa casmeña.

Habrà visitas a las Juntas vecinales, en la ciudad y en el campo, con jornadas de capacitaciòn sobre detenciòn y arresto ciudadano, violencia familiar, brigadas escolares, asi como jornadas de asistencia cìvica.

1 comentario:

  1. EN LA ULTIMA FOTO; QUE HACEN ESE PAR DE DELINCUENTES (LOS HERMANOS DE SAN FRANCISCO) CHANTAJISTAS.

    ResponderEliminar