google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA PRESENCIO EL PRIMER AUTO ELECTRICO QUE RECORRERA 14 PAISES EN SU FASE EXPERIMENTAL

lunes, 18 de octubre de 2010

CASMA PRESENCIO EL PRIMER AUTO ELECTRICO QUE RECORRERA 14 PAISES EN SU FASE EXPERIMENTAL



Pobladores de Casma y mas tarde alumnos de la Universidad Nacional del Santa recibieron la visita del primer auto eléctrico, el SRZero, de cero emisiones y con diseño de Fórmula Uno; que viene recorriendo la ruta Panamericana; desde Alaska hasta Argentina; bajo la supervisión de un equipo de once estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Colegio Imperial de Londres, los responsables de haber transformado este automóvil.

Además de su visita, Tobias Shulz y Andy Handland realizaron una exposición en el auditorio de la escuela de Ingeniería en Energía, dirigida a alumnos de Ingeniería Mecánica y de Energía de la UNS. Alrededor de 70 alumnos vieron de cerca este automóvil que alcanza velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora.

Este auto, que partió de Alaska el 4 de julio, hará su recorrido por 14 países, entre los cuales están Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

El SRZero se encuentra ahora en Perú y visitó las instalaciones de esta casa de estudio; gracias a la gestiones realizadas por las autoridades de la UNS, tras una invitación efectuada por la empresa KPMG, cuyos equipos están siendo usados para el control de este vehículo.

Los creadores de este automóvil indicaron que el objetivo del recorrido es promover el uso de energías limpias y demostrar que el auto eléctrico es una de las posibles alternativas para contrarrestar los problemas de contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario