google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ARCO IRIS EN LOS CIELOS DE CASMA ALARMO A POBLACION

sábado, 9 de octubre de 2010

ARCO IRIS EN LOS CIELOS DE CASMA ALARMO A POBLACION

Las fotografias que presentamos a continuación fueron registradas esta mañana por pobladores de Casma, que observaban con preocupación la diversidad de ARCOIRIS que se formaban en el firmamento y que presentaban figuras arbitrarias. para algunos eran presagio del fin del mundo, otros buscaban información a traves de los medios de comunicación, el internet y a traves de los familiares.

El arco iris[1] o arcoíris[2] es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior. Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.












10 comentarios:

  1. CURIOSO ARCO IRIS ALREDEDOR DEL SOL
    Está sucediendo hoy sábado 09 de octubre en la mañana, se puede observar en el cielo de Chimbote, un curioso efecto alrededor del sol, que pocas veces se puede apreciar en nuestro medio.
    La explicación de este fenómeno de la formación del arco iris alrededor del Sol según los expertos, se debe a las gotas de agua que forman nubes de hielo transparente llamadas cirrus o cirrustratus.
    Este poco común arco iris se formó debido a la reflexión y refracción de la luz solar con las gotas de hielo. Además, para ver este fenómeno de manera vertical es necesario una ausencia total de turbulencia (aire o mantos nubosos a diversas alturas) y esta situación, no siempre es posible
    Y justo cuando se apreciaba este fenómeno uno de esos llamados popularmente aviones” achorro “ surco el cielo y marco un espectáculo sensacional que pienso no volverá a suceder en muchos años.

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas las fotos... lo maximo!!! =)

    ResponderEliminar
  3. exelente periodista...!! carlos carrion.. gracias por informar a todo el mundo ..!!!! suerte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, por lo menos en Casma hay quienes se preocupan por eso...

    ResponderEliminar
  5. haha Gentee no se preoupen NO MORIREMOS! como dicen es un fenomeno el arcoiris que sucede pero mui pocas vecess
    que no pasa siempreee i mucho menos piensen que es el fin del mundo ni cosas similares
    en verdad Dios sabe cuando sera ese diaa asi quee
    sigann de lo mas normalazooo
    :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente todas mis felicitaciones por mantener al dia a toda la poblacion casmeña, ya que la gente de casma es muy susceptible ante estos fenomenos. Lo mejor es mantener a la poblacion calmada e informada sobre ello recalcando que son procesos naturales que aparecen cada cierto tiempo en ciertos lugares.
    Una vez mas felicito su labor Sr. carrion.

    ResponderEliminar
  7. eso indica que se ha llegado al final de esta civilizacion pervesa y merece ser destruida en este ciclo divino,pero hay una manera de escape y vean com sera ,m,,,

    ResponderEliminar
  8. LEAN LA BIBLIA DE LUCAS 21:25 DONDE DICE QUE ESTO SUCEDERA

    ResponderEliminar
  9. Valla, me contaron que lo que habia sucedido pero si que fue alucinante. Gracias por las fotos y la informacion, estaba preocupada por mi Neko-chan y los Nekitos (mi gata y sus 6 gatitos). Saludos desde España ^^!

    ResponderEliminar
  10. muy bonito, pero todo esto esta relacionado con las predicciones maya haber si buscan en google y le dan una leidita sobre lo que es PUENTE ARCOIRIS CIRCUMPOLAR, ustedes mismos saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar