google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA ELIGIO A SUS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

lunes, 4 de octubre de 2010

CASMA ELIGIO A SUS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES


MICROCOMENTARIOS.- Elecciones 2010.

Por: Luis Enrique Ita Lombardi
Ha concluido el proceso electoral con una justa democrática que, al margen de las ausencias y tardanzas que dieron lugar a cierto retrazo en el inicio de las votaciones, se ha desarrollado con toda normalidad, como justo corolario al esfuerzo desplegado por las organizaciones políticas que a través de sus candidatos asumieron el compromiso de querer conducir los destinos de nuestro pueblo.

Considerando la información obtenida a través del conteo rápido y las proyecciones de la misma el nuevo burgomaestre de la Provincia de Casma es el Sr. José Montalván Macedo del MANPE , triunfo que respetamos y consideramos justo, en la medida que es fiel reflejo de la voluntad popular expresada a través del voto y justo también por la forma como desarrollaron su campaña, sin los excesos de unos ni las limitaciones de otros .

Las reacciones que hemos podido observar desde el conocimiento de los resultados son positivas en la medida que la mayoría de candidatos perdedores se han acercado de inmediato a presentarle su saludo y congratulaciones y al mismo tiempo el compromiso de poner a su disposición los puntos mas significativos de sus planes y propuestas de trabajo, hecho que debe ser aprovechado por la nueva autoridad para desarrollar una gestión de apertura donde estén representados todos los sentimientos y manifestaciones populares.

Otro hecho positivo que rescatamos, es el comportamiento y disposición de los hombre y mujeres de la información y comunicación que se despojaron de las camisetas de sus medios y programas para conformar un sólido y responsable equipo que cubrió todas las incidencias de esta consulta popular, para que la población siga de cerca todos estos acontecimientos que aperturan una nueva etapa para la consecución de sus mas caros anhelos y el resarcimiento de sus frustraciones.

Ellos no han escatimado tiempo y esfuerzo para poder entregarnos cifras y proyecciones de resultados que con toda seguridad van a ser confirmados posteriormente por los estamentos electorales oficiales. Amigos, amigas con la elección de nuestras autoridades la tarea no ha terminado , preparémonos para la segunda etapa.

6 comentarios:

  1. Los casmeños han hecho una buena elección, a escoger a una Persona Honrada y con Capacidad de gestión.

    Felicidades y Muchos Exitos Lito Montalvan.

    ResponderEliminar
  2. Exitos es lo que deseamos. Basta de improvisaciones como Tito,Cahcui,Michael y Carlos Ochoa.

    Ojala que los que lo acompañaron en la campaña no busquen ahora cobrar sus intereses. Seguramente ya están exigiendo puestos de trabajo para ellos, sus esposas, sus hijos, sus sobrinos...Estamos atentos...Casma no es Comandantye Noel.

    FUERA LA CORRUPCION DE LA MUNICIPALIDAD...

    ResponderEliminar
  3. que lastima una vez mas el municipio en manos de un corrupto de corbata 4 años de atrazo para el pueblo un incapaz que no pdido gobernar un distrito pequeño en el centro del mismo puerto hay una pobreza extrema no tienen agua y desague viviendas que se caen no tienen saneamiento fisico legal para insertarlo a los programas sociales como agua para todos ,techo propio en los diferentes programas sociales del gobierno central..san diego es un caserio poblado igual no tiene titulos,agua ni desague tiene un pozo mas de 30 años que no lo mantienen de que capacidad de gobernante hablamos es un incapaz y encima corrupto tiene empresas con testaferros trabajando en buenavista habran los ojos paisanos no se equivoquen con su carita de victima ,al pueblo hay que educarlo urgente,el corrupto de narvaez y el otro corrupto de jesus rodriguez estan negociando para que no aiga segunda vuelta por orden del APRA con jorge del castillo que es socio del corrupto de cesar alvarez asi es amigos no nos engañemos ustedes como periodista no tengan miedo hablen al pueblo la verdad y no se vendan como otros

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo, no había mucho que escoger, ojálá no terminen sacándolo en burro y haga algo por el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Desolación o Placer al votar en elecciones Municipales y Regionales

    John Stuart Mill, en Consideraciones sobre el gobierno representativo, señalaba que “El individuo que vota está bajo la absoluta obligación moral de tener en cuenta el interés público, no su ventaja privada; y debe dar su voto empleando lo mejor de su juicio, exactamente igual que lo haría si él fuese el único votante y la elección entera dependiese de él”.

    Este podría ser una exclamación de urgencia y un llamado de alteridad política y cívica a los ciudadanos y ciudadanas, en tiempos de desconcierto e infortunio que Ancash ha tenido respecto del quehacer de sus autoridades e instituciones públicas. Pues sin lugar a dudas la idea que subyace es que la nueva representación política del gobierno local y regional sea una opción ciudadana meditada y decidida en razón del bien común. Cuando los ciudadanos mandatan poder a sus representantes estamos otorgando confianza para que hagan bien las cosas y no endosando un cheque en blanco. Estamos indicando que en el ejercicio de sus funciones representen el sentir de las grandes mayorías en bien del desarrollo social y económico de nuestras ciudades. De ahí que el poder ciudadano es prolongación, es antes y después entre una elección y otra. Pues entremedio esta el ejercicio del control y evaluación de la gestión pública por parte de la ciudadanía.
    Sin embargo todo proceso eleccionario es oportunidad, para saber elegir y no volver a equivocarse.
    A menos que la resignación o la cola del diablo haga mea culpa y volvamos a votar por “mejor es ladrón conocido que ladrón por conocer”
    El imperativo de nuestros pueblos, en tiempos de vacas gordas es que el crecimiento económico sirva no solo para entregar grandes utilidades al empresariado y a quienes están invitados a ese banquete. Si no que en atribución de las reales necesidades del desarrollo humano y crecimiento de nuestras ciudades la inversión local y regional debe garantizar y asegurar una mejor calidad de vida, haciendo un uso racional de nuestros recursos renovables y no renovables sin afectar las presentes y futuras generaciones.
    Una atmosfera densa y negra contamina la intrincada disputa de los poderes locales y regionales. ¿Qué hay detrás de eso? ¿Cuánto hiede la “probidad y poca transparencia”?. ¿Cómo tener buena puntería para elegir prolijidad y vocación de servicio público en medio de tanto tartufismo en su arremetida en convertir a nuestras ciudades en Mandrágora?
    En aras de una nueva gobernabilidad para los próximos periodos, creo que el voto inteligente de todos y todas los electores es fundamental para no consagrar el fraude en fallidas autoridades a nivel distrital, provincial y regional.

    ResponderEliminar
  6. era la mejor opcion para casma... y ya esta elegido solo queda apoyarlo para mi era el candidato idoneo ...

    ResponderEliminar