google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: COORDINADORES DE ODPE SON TRABAJADORES DE LA REGION

viernes, 8 de octubre de 2010

COORDINADORES DE ODPE SON TRABAJADORES DE LA REGION

Una grave denuncia es la que hizo el dirigente de un partido político, al indicar que la totalidad de coordinadores de la Onpe del Santa que laboraron en esta última campaña electoral, serían trabajadores y personas allegadas a la Sub región Pacífico.

Pedro Fuentes Gaspar, dirigente del movimiento “Fuerza 2011”, refirió que al menos 25 coordinadores de esta entidad tendrían vínculo con el movimiento político “Cuenta Conmigo”, por lo que de una u otra manera, habrían favorecido para hacerlos ganar.

“Todos los de la Onpe son trabajadores y ex trabajadores de la región. La Onpe está arreglada, puedo decir con certeza que del 100% de estos trabajadores todos laboran y han laborado en la región, es más, hay coordinadores de la Onpe que son empresarios constructores que trabajan en la región, entonces ya no hay credibilidad, de qué estamos hablando”, expresó el dirigente.

Asimismo, refirió que además de algunas personas que laboran en esta entidad, también existen otras que, por su parte, serían vecinos de la autoridad regional en licencia, César Álvarez, y también estuvieron trabajando en la Onpe.

“La Onpe ya lo tenía todo previsto, 10 vecinos aproximadamente del señor César Álvarez Aguilar también estuvieron trabajando ahí, aquí hay una lista de coordinadores que todos trabajan en la región en diferentes entidades”, acotó el letrado.

Según una documentación que hizo entrega el dirigente del partido “Fuerza 2011”, al menos 25 coordinadores estarían trabajando en diversas entidades dependientes de la Sub región.

En algunos casos, como se observa en sus aportaciones por figurar en planilla, estos coordinadores trabajarían en la unidad de Gestión Educativa local – Santa (Ugel - Santa), la Dirección regional de trabajo y promoción del empleo (Diretra), proyecto especial Chinecas, Dirección Regional de Educación en Huaraz, entre otras.

Pedro Fuentes Gaspar refirió que estas elecciones han sido un completo fraude electoral, pues además de la gente allegada a la región que laboró en la Onpe, manifestó que los coordinadores debieron elegirse por concurso público y no a dedo.

“Estas elecciones han sido un fraude electoral, esto es muy escandaloso, los coordinadores debieron elegirse por concurso público para estar en ese cargo, nosotros tenemos que probar todo esto para desenmascarar a todas estos funcionarios corruptos”, expresó Fuentes.

Dentro de su denuncia pública que hiciera, el dirigente expresó además que las cédulas de votación no se llegaron a firmar, incluso, que el fraude se había realizado en la hora del refrigerio, cuando según él, obligaron a los personeros a salir de las aulas para que los miembros de mesa puedan almorzar tranquilamente.

Fuentes Gaspar indicó que no confía en el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa ni en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), debido a la corrupción que se vive, dentro de estas dos entidades.

Fuente Diario de Chimbote

2 comentarios:

  1. saludos a Narvaez alias el aprisista camuflado te salistes de tu partido ahora eres del MANPE eres un tremendo comodin y asi querias ser presidente regional, ya que ustedes son su hincha de este aprista perdedor.
    que s valla por el coche de su madre
    SONIA COMO TE DUELE QUE HAYGAS PERDIDO TANTA PLATA EN VANO YA SERA PARA EL 2015.
    JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Narvaez aprista camuflado te fuistes de nuetro partido que es el APRA eres un comodin

    ResponderEliminar