google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MARCAHUAMACHUCO EL NUEVO MACHU PICHU EN EL NORTE PERUANO

martes, 22 de noviembre de 2011

MARCAHUAMACHUCO EL NUEVO MACHU PICHU EN EL NORTE PERUANO

Con Machu Picchu llega por lo menos un millón de turistas a finales de 2011, tal vez es hora de que otro sitio arqueológico para atraer a las masas.

El Fondo Mundial del Patrimonio (GHF), uno de conservación internacional de sitios en peligro del patrimonio cultural en los países en desarrollo, ha elegido a Marcahuamachuco como la conservación y el segundo nuevo proyecto de desarrollo comunitario en el Perú.

Marcahuamachuco fue el más importante de la ciudad pre-inca en los Andes peruanos, considerado por muchos como el "Machu Picchu del Norte" y la "Joya de La Libertad." Las organizaciones internacionales están trabajando con el gobierno local para hacer el sitio de atractivos turísticos del Perú líder.

El "Machu Picchu del Norte" está en lo alto de los nexos de los tres valles de las montañas a más de 10.000 pies (3.200 metros), con vistas a los sitios satélite y los ríos a continuación. Célebre por su enorme castillo (castillo) y circular único de doble pared estructuras arqueológicas que son anteriores a la expansión imperial de los incas y los Huari, Marcahuamachuco fue construido entre 400-800 dC y se convirtió en política más importante del norte de Perú, centro económico y militar, de acuerdo a la GHF.

John Hurd, experto en el proyecto de la herencia principal, quedó impresionado por el sitio arqueológico. "Lo primero que me llamó la atención fue que era increíblemente transparentes, lo que realmente era público, que fue construido para impresionar", dice en el video.

Luis Alberto Rebaza, el alcalde de Huamachuco provincia, que tiene 150 000 habitantes, llama el potencial del sitio turístico de "la gran oportunidad de mi pueblo", informa News24.com.

Los arqueólogos esperan encontrar pistas en lugares de enterramiento encontrado detrás de las paredes de espesor en un área del complejo llamado el Castillo donde los sacerdotes o nobles pueden haber sido enterrados, los informes News24.com.

La restauración de las ruinas es el desafío, porque los lugareños siguen viviendo en el sitio arqueológico. Marcahuamachuco se considera en peligro de extinción y se enfrenta a amenazas como la aceleración de las ruinas de degradar el pastoreo del ganado, la falta de conservación, a la intemperie, crecimiento de las plantas y los efectos siga desarrollándose sin control de los elementos naturales en las antiguas estructuras, de acuerdo con la GHF.

Sin embargo, Marcahuamachuco todavía tiene potencial para ser uno de los primeros sitios del Patrimonio Mundial en la sierra norte del Perú, aliviando la presión de las ruinas ya sobreexplotados de Machu Picchu y proporcionando una fuente de desarrollo económico para los lugareños.
http://www.huffingtonpost.com/2011/11/21/perus-marcahuamachuco-could-be-the-new-machu-picchu_n_1106155.html?ncid=edlinkusaolp00000003

No hay comentarios:

Publicar un comentario