google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Alcaldes de Ancash se reúnen con Humala

sábado, 12 de noviembre de 2011

Alcaldes de Ancash se reúnen con Humala


Veintidós alcaldes distritales de la zona sierra y costa de Ancash participaron del Encuentro de Municipalidades Distritales del Perú, organizado por el Congreso de la República y que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala Tasso, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y diversos congresistas.
La actividad de dos días de duración (viernes y sábado) llegaron mil 500 autoridades ediles, cantidad que luego se redujo a 300 por ser las de municipalidades con mayor necesidad de inclusión social, entre las que no se contó ningún municipio de Ancash.
Previa a la elección de las comunas con mayor necesidad de atención, a los burgomaestres se les hizo llenar un formato de demandas al Gobierno Central, ello sumado a la información que maneja la PCM y los ministerios, fue determinante para elegir a los 300 concejos menos favorecidos.
“Se ha establecido esta diferencia para trabajar en orden, pero el objetivo es incorporar a todos los gobiernos locales en la tarea de lograr que los beneficios del crecimiento económico lleguen a más peruanos”, resaltó el titular de la PCM.
EL DATO:
Además de mejorar los canales de diálogo con las comunas de mayor necesidad, el Gobierno Central promoverá proyectos de inversión con incidencia en la gestión municipal.

1 comentario: