google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: “Instalación de líneas emisoras y reubicación de planta de tratamiento de aguas servidas en de la ciudad de Casma”

sábado, 19 de noviembre de 2011

“Instalación de líneas emisoras y reubicación de planta de tratamiento de aguas servidas en de la ciudad de Casma”

En la primera sesión ordinaria del mes de noviembre

Se aprobó por unanimidad la declaratoria de situación de emergencia de la ejecución de la obra “Instalación de líneas emisoras y reubicación de planta de tratamiento de aguas servidas en de la ciudad de Casma”

También se aprobó la exoneración del proceso de licitación pública 003-2011-MPC y la declaratoria de emergencia de las defensas rivereñas de la provincia de Casma

(Casma, 10 de noviembre de 2011) Luz verde para ejecución de obra anhelada por casmeños. En la primera sesión de consejo ordinaria del mes de noviembre se aprobó por unanimidad la declaratoria de situación de emergencia de la ejecución de la obra “Instalación de líneas emisoras y reubicación de la planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Casma”, la cual fue gestionada por este gobierno municipal ante el programa “Agua para todos” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento , y cuyo monto es de más de diez millones de soles.

Para esta sesión se le pidió al Ing. Santos Apolinar, Gerente de Gestión Urbana y Rural de la MPC, informe cual era la situación del proceso de licitación de la construcción de la Laguna de Oxidación. En la presentación del informe el gerente detalló que desde el mes de julio las empresas postulantes están permanentemente dilatando el proceso presentando observaciones, truncando de esta manera la construcción de la laguna de oxidación.

En su intervención el burgomaestre casmeño advirtió del peligro que se corre si es que se llega a diciembre y aun no se han iniciado los trabajos de construcción de la Laguna de Oxidación, el dinero puede regresar al gobierno central y la provincia de Casma se quedaría sin el presupuesto destinado para este mega proyecto, añadiendo que no podemos perder este presupuesto por el capricho de las empresas.

El Secretario General dio lectura a diversas recomendaciones que hacen instituciones públicas y privadas (Seda Chimbote, Asociaciones de Agricultores, Defensa Civil, MINSA, etc.) con respecto a la construcción de la Laguna de Oxidación, coincidiendo todas en que las actuales lagunas han colapsado, por lo que es urgente, declarar en emergencia el tratamiento de las aguas servidas en la provincia de Casma.

Durante la sesión se cedió la palabra a algunos agricultores del sector de Tabón (lugar más afectado por las aguas servidas) quienes pidieron erradicar este foco infeccioso, resaltando que este problema tiene aproximadamente quince años de antigüedad, tiempo en el cual han sido expuestos a la contaminación de sus tierras, aire, agua y cultivos, sin que ninguna autoridad provincial se interesara por su problemática.

Al aprobarse la declaratoria de emergencia y la exoneración del proceso de licitación pública 003-2011-MPC, se cancela todo proceso de Licitación Pública, y es la Municipalidad Provincial la encargada de otorgar la Buena Pro a la empresa que presente la mejor propuesta, acelerando de esta manera el proceso de construcción de este proyecto.

También se aprobó la declaratoria de emergencia de las defensas rivereñas de la Provincia de Casma, considerando los puntos críticos. Esta medida como prevención a los posibles desborde de los ríos durante los meses de verano, por el crecimiento de su caudal.

Fuente: Municipalidad Provincial de Casma

No hay comentarios:

Publicar un comentario