google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DIEZ MESES : GESTION DE LITO MONTALVAN ES MAS DE LO MISMO

jueves, 3 de noviembre de 2011

DIEZ MESES : GESTION DE LITO MONTALVAN ES MAS DE LO MISMO


Han transcurrido mas de 10 meses y una de las promesas olvidadas de la actual gestiòn municipal provincial que dirige Josè Montalvàn ha sido la transparencia. Hasta hoy varias de las solicitudes de información no tienen respuestas . En nuestra municipalidad , hasta donde conocemos, hay un Responsable de implementar las solicitudes de información según la Ley 27806.

Sucede que esta gestión.de Lito Montalvàn debiò ser màs expeditiva en el tema de atenciòn a las solicitudes presentadas..Se conoce que el Sr. Alejandro Encinas Cuèllar es el encargado de hacer entrega de los documentos solicitados en estricta referencia a la Ley No. 27806, pero no cumple con los plazos de ley por sus múltiples ocupaciones en la Jefatura de servicios Púbicos, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana y encargado de dar información.

Para variar, la actual gestiòn de Lito atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad y de credibilidad. Hoy se hace referencia a los cuestionamientos y probables casos de corrupción en las cuales están siendo investigados funcionarios de esta gestiòn edilicia Tambièn hay ejemplos de accidentes en el sector “El Ovalo”., robos, asaltos, asesinatos, abigeato,etc.

Se conoce que una denuncia penal contra el alcalde se estarìa preparando ante tantas denuncias.. El caso detonante ha sido la presencia de un dizque convenio firmado entre la Municipalidad y La Federaciòn de mototaxistas de la provincia del Santa..No se conociò su aprobación en sesiòn de concejo municipal como manda la ley de municipalidades, este convenio se refiere a la municipalidad de Nuevo Chimbote como firmante de los certificados , el convenio interinstitucional considera erròneamente la daciòn y obtención de licencia de conducir de la clase Ll5., entre otras objeciones.

Ademàs todavía no culmina la labor de la Comisiòn de Procesos Administrativos en el caso de los recibos de Tesorerìa, referidos a pagos de autoavalùo y pagos de arbitriosmuncicipales . Las pruebas son contundentes y lo màs lògico deberìa ser que las sanciones se hagan efectivo para el o los responsables. Salvo que el alcalde tenga compromisos para que continúe la impunidad .

Por eso es que sigue la OPERACIÓN LAVADORA por ser necesaria, buscando personajes que componen la portáti o cofradíal, cuyo objetivo es mejorar la imagen.de la gestiòn tan venida a menos en las ùltimas semanas., màs aun cuando las voces de revocatoria al alcalde y su equipo incapaz suene màs en el electorado.

4 comentarios:

  1. BUENOS DIAS..AMIGOS DE CASMA. MI COMENTARIO QUIERE CENTRARSE EN LA PESIMA LABOR LEGISTALIBA QUE REALIZAN LOS LLAMDADOS REGIDORES...ES UNA LASTIMA QUE NO EXISTE N PERSONAS CAPACITADAS PARA EL CARGO ..DESDE ROMMEL MEZA HASTA LA ULTIMA REGIDORA ...DEL MOVIMIENTO DE JHOSEP PEREZ MNBELA,,,DEJAN MUCHO QUE DESEAR..MUCHA ALHARACA Y NO HAY NADA PRODUCTIVO Y CON RESPECTO AL SEÑOR ALCALDE DESGRACIADAMENTE ES UNA LASTIMA QUE LO TENGAMOS DE ALCALDE DE ESTA LINDA TIERRA DE CASMA...ES UN INEPTO SE REFGIA EN SU CARITA DE MOSCA MUERTA ...PERO EN EL FONDO ES UN FILIPILLO..UN DELINCUEWNTE...CASMA NO SE MERECE ESTA CASE DE AUTORIDADES Y A MI PARECER TODO ESTE CUERPO HONORABLE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CASMA SON UNA SARTA DE IMCAPACES...NO HAY PRODUCCION A FAVOR DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE CASMA...ES UNA LASTIMA QUE TENGAMOS ESTA CLASE DE AUTORIDADES...ALGUNOS QUIEREN FISCALIZAR...PERO NO SABEN COMO HACERLO...POR FAVOR LES PIDO QUE LEAN LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDAS...Y AHI ENCONTRARAN SUS FUNCIONES..DESPUES TODO ES UNA FARZA...MUCHOS INTERESES SE JUEGAN TANTO POR EL LADO DE LOS REGIDORES Y DEL ALCALDE...

    ResponderEliminar
  2. el justiciero:

    1° 2 saludos uno para carlos carrion y otro para el correcto profesor coveñas veo que no se casan con nadies ojala sigan siendo asi con lo que siga informando.


    que paso con don Enrique Cipriano Cashpa Longobardi No tuuvo 108,00 Nuevos Soles, no tenia a la mano su certificado de habilidad del abogado que suscribe el recurso de apelación formulado que paso no creo.

    o se olvido que el señor alcaide(director de penal) digo alcalde es tio del regido Matheus montalvan

    deja mucho que pensar que pena juliancito te me caistes: ojala y me equivoque...

    o si presento lo solicitado por el JNE

    el JNE CON FECHA 03/11/2011 12:00 PUBLICO EL AUTO n° 01 DEL EXPEDIENTE J-2011-00703

    aca esta el linck de la resolucion del jne

    http://200.37.211.182/consultaexpedientes/WF_WEB_BoletinPronunciamiento.aspx?verSeccion=2


    AUTO N.° 1



    Lima, veintiséis de octubre de dos mil once.



    VISTO el recurso de apelación presentado por Enrique Cipriano Cashpa Longobardi contra el Acuerdo de Concejo N.° 055-2011-MPC, de fecha 7 de septiembre de 2011, que rechazó el pedido de vacancia que presentó contra José Alejandro Montalván Macedo y José Carlos Matheus Montalván, alcalde y regidor del Concejo Provincial de Casma, departamento de Áncash, por la causal establecida en el artículo 22, numeral 10, de la Ley N.° 27972.



    CONSIDERANDOS



    1. Mediante escrito de fecha 5 de octubre de 2011, Enrique Cipriano Cashpa Longobardi interpuso recurso de apelación contra el Acuerdo de Concejo N.° 055-2011-MPC que rechazó el pedido de vacancia que presentó contra José Alejandro Montalván Macedo y José Carlos Matheus Montalván, alcalde y regidor del Concejo Provincial de Casma, departamento de Áncash, por la causal establecida en el artículo 22, numeral 10, de la Ley N.° 27972.



    2. Por Oficio N.° 3277-2011-SG/JNE, notificado el 17 de octubre de 2011, se solicitó a Enrique Cipriano Cashpa Longobardi que en el plazo de tres (3) días hábiles de notificado cumpla con adjuntar el original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación equivalente al 3% de la unidad impositiva tributaria (S/. 108,00) y el certificado de habilidad del abogado que suscribe el recurso de apelación formulado.



    Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no ha cumplido con presentar los documentos requeridos.



    3. En consecuencia, este Supremo Tribunal Electoral, en ejercicio de sus competencias jurisdiccionales, requiere al apelante que en un plazo máximo de tres días hábiles luego de notificado el presente auto, cumpla con remitir la documentación solicitada, bajo apercibimiento de archivar el expediente en caso de incumplimiento.



    Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,



    RESUELVE



    Artículo único.- REQUERIR a Enrique Cipriano Cashpa Longobardi que remita en un plazo máximo de tres (3) días hábiles luego de notificado el presente auto, la documentación solicitada mediante Oficio N.° 3277-2011-SG/JNE, bajo apercibimiento de archivar el expediente en caso de incumplimiento.



    SS.



    SIVINA HURTADO

    PEREIRA RIVAROLA

    MINAYA CALLE

    VELARDE URDANIVIA

    Benites Cadenas (e)

    Secretario General





    gracias por los saludos el sabado pasado no pense que lo arias pero ya me acostumbre tendran que volver a hacerlo





    El justiciero



    Seguiremos Informando



    Tambien viene....

    ResponderEliminar
  3. VOY HACER UN COMENTARIO SOBRE LOS PROCESOS DE LICITACION EN LA MPC, ME PARECE DEMASIADO DIRIGIDO CIERTOS REQUERIMIENTOS MINIMOS, CAPAZ SOLO DE TENERLO LOS RECOMENDADOS Y NO SE HAGA EL ALCALDE CON EL 10% QUE ESO ES UNA REGLA MAL USADA EN TODOS LOS NIVELES DEL SECTOR PUBLICO, NO HAY ALCALDE QUE NO APLIQUE ESTA FORMA DE ROBARLE AL PUEBLO, PORQUE AL FINAL EL CONTRATISTA EJECUTA LAS OBRAS CON EL 90% SIEMPRE Y CUANDO GANE AL 100%.
    ESTA FORMA CORRUPTA DE LLEVAR ADELANTE LAS OBRAS PARTE DESDE LAS BASES (DONDE LA OSCE NO TOMA LAS MEDIDAS DEL CASO) Y QUE EL GOBIERNO DICTE MEDIDAS DE CONTROL DE LOS PROCESOS DE LICITACION CON VEEDORES DESDE LA ELABORACION DE LAS BASES Y NO DEJAR QUE LAS ENTIDADES ELABOREN LOS REQUISITOS TECNICOS MINIMOS QUE ES DONDE SE AMARRA LAS OBRA, HONESTAMENTE DEBE HABER UN REVISION DETALLADA DE TODOS LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LAS EMPRESAS GANADORES PORQUE SIEMPRE FALSIFICAN DOCUMENTOS EN COMPLICIDAD CON LOS MIEMBROS DEL COMITE.
    CASMA NO ES AJENO A ESTE MAL, POR LO QUE SE DEBE DAR MUESTRAS DE QUE LOS VECINOS ESTAMOS ATENTOS DE LAS MALAS ARTES QUE APLICAN LOS GOBIERNOS DE TURNO.
    Y SE DICE QUE EN EL GOBIERNO REGIONAL ES PEOR EL GRADO DE CORRUPCION EN LOS PROCESOS Y LA TAL ING. BERMUDES ES LA CAJA DE ALVARES, LO CUAL DEBE SER LA INTERVENCION DE LOS FISCALES EN LOS MOMENTOS OPORTUNOSS, AUNQUE TAMBIEN LOS FISCALES AHORA SON TAN CORRUPTOS COMO LAS MISMAS AUTORIDADES Y EXISTEN MUY POCAS EXEPCIONES

    ResponderEliminar
  4. Que se puede esperar de encinas y permite que se venda cerveza en la entrada principal del mercado modelo a vista y paciencia de todas las personas, buena encinas que suerte tiene que privilegios tiene ese señor que no lo notificas por su cantina que ha puesto en la entrada del mercado modelo. porque será habrá que averiguar

    ResponderEliminar