google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS EN EL SECTOR EDUCACION DE CASMA

martes, 15 de noviembre de 2011

PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS EN EL SECTOR EDUCACION DE CASMA


Se conformó la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Casma, con integantes como el SITRAUGEL, el SUTEP Provincial, los SUTE Bases., entre otros. Esta organización ha planteado su plataforma de lucha colocando como primer objetivo la destitución del actual Director de la UGEl el profesor Florencio Giraldo.

Asimismo se ha acordado la realización de UN PARO PROVINCIAL de 48 horas para el 30 de noviembre y 01 de diciembre del presente año.

Es saludable la conformación de un ente que busque solucionar la problemática de los docentes y administrativos en la provincia. Hay temas urgentes como el del concurso de nombramiento suspendido, el ascensor en el nuevo local, beneficios no cancelados, solución a las irregularidades en la UGEL,etc..

El Sutep provincial, los trabajadores administrativos de la UGEL, dirigentes de diversos Sutes Bases acordaron convocar a una paralización de 48 horas, exigiendo la salida del actual Director de la Ugel Casma y el resolver los reclamos pendientes de los maestros.

Los invitamos a enviarnos sus comentarios y opiniones sobre esta convocatoria a Paro Provincial de 48 horas y plantear propuestas que permitan mejorar la educación en Casma.

1.-¿El Sutep tendran capacidad de convocatoria dentro del magisterio?
2.-¿Una paralización de 48 horas no termina por perjudicar a los alumnas y alumnos en las aulas, como recuperar ese tiempo perdido?.
3.-¿Seguira siendo el sector educación un botin de los Gobiernos de turno para favorecer a familiares, amigos y militantes en desmedro de la educación?.
4.-¿Quienes gobiernan actualmente la UGEL CASMA?. ¿Existe transparencia en sus acciones administrativas y pedagogicas?.
5.- ¿Que se requiere para tener una Educación de calidad?.
6.- ¿Son los docentes de aula responsables de la crisis del sector educación?.
7.- ¿La nueva infraestructura de la UGEL CASMA será sinónimo que todo sera diferente?. ¿o será más de lo mismo: Obra de mala calidad y sobrevalorada?.
8.-¿Que compromisos debe asumir la dirigencia del Sutep, los maestros y maestras con la educación de nuestros hijos(as)?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario