google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DEFENDAMOS CHANQUILLO DE CONGRESISTA FUJIMORISTA Y DE EMPRESA CHILENA

jueves, 3 de noviembre de 2011

DEFENDAMOS CHANQUILLO DE CONGRESISTA FUJIMORISTA Y DE EMPRESA CHILENA



La congresista Fujimorista María Magdalena López Córdova fue denunciada por el Teniente Gobernador señor David Congo del sector Castillo San Rafael, el pasado 25 de Octubre 2011, ante la Gobernación de Casma , según expediente No. 1340 - 2011.

La denuncia era porque en una área de una hectárea aproximadamente , correspondiente a la zona arqueológica de Chanquillo, se encontraba cercado con postes de madera y alambres de púas. Esta propiedad es de la señora congresista María Magdalena López Córdova, que la habría comprado a su anterior propietario el señor Bravo.

se acompañó la denuncia con un recibo de Hidrandina en donde consta la dirección de la congresista Lopez: manzana pr , lote 13, sector Buenos Aires -Chamusco

Conocida la denuncia los autores de este hecho ilegal inmediatamente sacaron sus postes y alambres. Esto lo pudo comprobar el mismo arqueólogo Ivan Ghessi. responsable del Proyecto Chanquillo y su Observatorio Solar.

En el caso de CHAPI SAC ha construido una troza para llegar hasta sus terrenos pero invadiendo el área intangible del Proyecto Chanquillo. Se comprometió con el arqueólogo Ivan Ghessi para dar una salida conveniente pero esta empresa no asisitió a una reunión entre las partes.

1 comentario:

  1. Se dice que la denuncia de Ghessi es desactualizada, pues Chapi ya tiene una denuncia del INC del 2008 por la construccion de esa trocha, y que lo venia usando hasta ahora con la complicidad de un arqueologo, un casmeño todavía. ¿alguien sabe cual es el numero de expediento o algo asi de esa denuncia?

    ResponderEliminar