google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LOAS 100 DIAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

martes, 8 de noviembre de 2011

LOAS 100 DIAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA



LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL GOBIERNO OLLANTISTA

Seguí atentamente anoche la entrevista que concedió ¡por fin! el presidente Ollanta Humala a Federico Salazar de América Televisión, Augusto Álvarez Rodrich de ATV, Rossana Cueva de Panamericana Televisión y Eduardo Guzmán de Frecuencia Latina. Aquí les presento lo bueno, lo malo y lo feo de los 100 primeros días del actual gobierno.

LO BUENO: 1. Recuperar la confianza del empresariado y los agentes económicos, conformando un equipo económico formado por profesionales serios y realistas como Luis Miguel Castilla en Economía y Julio Velarde en el BCR, dejando en la congeladora a personajes de tendencia estatizante e intervencionista como Félix Jiménez. 2. El acuerdo con los empresarios mineros para que contribuyan con un gravamen a sus ganancias, que permitirá ingresar a las arcas fiscales alrededor de 3 mil millones de soles. 3. La conformación de un Gabinete presidido por Salomón Lerner, con una clara visión de impulsar la inversión privada con inclusión social. 4. El inicio del programa Pensión 65 para los más pobres que no tienen jubilación y otros programas, para combatir la desnutrición crónica infantil. 5. El inicio de la guerra contra los siniestros mineros informales que con sus dragas contaminan de manera inmisericorde la Amazonía. 6. Se está dando un nuevo impulso a la Seguridad Ciudadana. Se ven más policías en las calles y se implementará el “Servicio policial voluntario”.

LO MALO: 1. La manera cómo el gobierno está tratando las protestas de poblados y ONG de clara tendencia antiminera, permitiendo que se detengan importantes proyectos de inversión. Primero fue en Tía María y ahora pretenden paralizar Conga. Son millones de dólares de inversión que se pueden perder. La minería no es negativa siempre y cuando respete la ecología y el bienestar de los pobladores. 2. Los polémicos nombramientos como embajadora de Francia a la ginecóloga de Nadine Heredia, Cristina Velita, o a un alto cargo público a la testigo del matrimonio de la esposa del Presidente. Eso no le hace bien al gobierno. 3. El trato que le dan a la megacomisión parlamentaria que investigará a Alan García. Hay demasiado circo y, al final, no la presidiría Javier Diez Canseco, sino un fujimorista. El colmo. 4. El globo de ensayo del ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, quien quiere amnistiar a Abimael Guzmán, Alberto Fujimori, Víctor Polay y Vladimiro Montesinos para sacar de contrabando al loco Antauro Humala.

LO FEO: 1. Los impresentables congresistas que llegaron al Parlamento como la “Robacable” y el “Comeoro”. Es inadmisible que gente de esta catadura moral pueda llegar en base al dinero a infiltrarse en el partido de gobierno y no ser sancionado 2. El caso de Omar Chehade. Al vicepresidente se le ampayó urdiendo un desvergonzado tráfico de influencias que involucró a tres generales para supuestamente beneficiar al Grupo Wong, mintió descaradamente y se aferró al cargo hasta que el Presidente le pidió anoche, ante millones de televidentes, que dé un paso al costado. Fue vergonzoso el “blindaje” que le dieron en el Congreso Marisol Espinoza, Freddy Otárola y Daniel Abugattás. Solo después del Twitter de Nadine Heredia se pusieron a “andar derecho” y apoyaron la investigación en la Comisión de Ética. Su caso fue lo más feo en estos 100 días de gobierno.

Hugo Robles Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario