google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: IMPUNIDAD Y CORRUPCION:EMBLEMAS DE LA GESTION LITO MONTALVAN

sábado, 12 de noviembre de 2011

IMPUNIDAD Y CORRUPCION:EMBLEMAS DE LA GESTION LITO MONTALVAN


La gestión de José Montalván ingresó a su mes de víspera de fin de año y para los electores es un alcalde igual o peor que los anteriores, administrativamente hablando. Pero mucho está mucho más grave desde el punto de vista de la lucha contra la corrupción.

La población ha esperado que la tan promocionada experiencia municipal de 8 años se vea reflejada en la conducción de nuestro municipio y en la solución de sus problemas más álgidos: inseguridad ciudadana, caos en el transporte, comercio ambulatorio, desgobierno municipal.

Lamentablemente la realidad dice todo lo contrario y por eso es que se corre la voz de la decisión ciudadana de hacer uso de su derecho a revocar a una autoridad mentirosa, incapaz e improvisada.

Lo que nos parece más grave –repetimos- es que se están denunciando una serie de hechos de corrupción pero la autoridad municipal está demorando sancionar a los presuntos responsables, a pesar de las pruebas e indicios razonables.

Recordamos por ejemplo a su chofer Oscar Leyva contratado luego como Asistente de Gerente Municipal. Su jefe de Logística comprando sobrevalorados los bienes para la alumna que ingresó al Colegio Mayor en Lima. Siguió las liberaciones de motocars por don Abelardo Campos, con pagos inexistentes pues circulaban recibos falsos. Tambiém está por resolverse si se sanciona o no, a los responsables del envió de la motoniveladora y cargador frontal a realizar tareas nocturnas en Carrizal hace algunos meses.

Ademàs todavía no culmina la labor de la Comisiòn de Procesos Administrativos en el caso de los recibos de Tesorerìa, referidos a pagos de autoavalùo y otros arbitrios municipales. . Las pruebas son contundentes , los ciudadanos afectados han prestados sus manifestaciones por escrito a la Comisión presidida por el Jefe de Personal y lo màs lògico deberìa ser que las sanciones se hagan efectivo para el o los responsables.

Por eso es que nos parece sospechoso la demora en evacuar los resultados de la investigación y la sanción respectiva a los responsables. Acaso las movidas de este personal son el anticipo de que todo seguirá igual. Que la impunidad también es signo de esta gestión. Que los culpables de hechos que violaron la ley seguirán en la administración municipal, esperando que el tiempo haga olvidar sus fechorías y luego vuelvan a lo mismo, como si nada hubiera pasado.

Por eso es que el descontento y rechazo a la gestión Montalván crece. Como crece también el número de casmeños y casmeñas que optan por la REVOCATORIA. .De Muy poco sirve entonces que la cofradía aumente o que se gaste más plata en publicidad.No hay credibilidad en la gestión por más piedras en las obras o más trasmisiones en directo que se realicen.

Quizás la gestión Montalván quiera dar un golpe de timón e inicie un relanzamiento administrativo. Sería lo ideal. Pero hay muchos intereses y compromisos para que todo siga igual al parecer. En todo caso, cumplimos con exponer nuestra posición y reiterar nuestro papel de fiscalización a esta gestión tan venida a menos en tan solo diez meses de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario