google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de noviembre de 2011

Bambarén: “De la boca de Álvarez sólo sale basura”


Chimbote -

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, respondió a los ataques del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, cuestionado su capacidad parar gobernar, a raíz de los insultos a la iglesia Católica. "Es la región que tiene mayor dinero y donde también hay mayor corrupción", apuntó.

"Lo único que sabe es pelear e insultar, pero no gobernar una región que a pesar de tener millones de soles, eso no se refleja en la mejora de la calidad de vida de la población ancashina", enfatizó.

Bambarén hizo esta declaración al comentar los ataques verbales proferidos por la autoridad regional contra Radio Santo Domingo, emisora de la Orden de Predicadores.

"Los curas homosexuales de RSD conviven con los periodistas", vociferó.

Sobre esto, Bambarén dijo que "las ofensas dañan más al ofensor que al ofendido", subrayó.

"Mi solidaridad con todos los sacerdotes, porque (Álvarez) no ha hecho otra cosa que insultar a los sacerdotes. Sin embargo, por qué, si tiene esa opinión, se cuelga de la sotana del obispo de Chimbote (Ángel Francisco Simón Piorno) y se empara en él incluso tratando de repartir panetones o dar una conferencia de prensa en el Obispado. Cuando quiere, se ampara en la sotana, y por otro lado, denigra, como lo ha hecho ahora", declaró en Lima a Radio Santa Rosa.

En otro momento ante Correo de Lima, Bambarén consideró que se agravió a toda la iglesia. "Si de la boca de Álvarez sale basura, ¿qué tiene en el corazón? Ha insultado y ha criticado a todo el mundo, que se atenga a las consecuencias de lo que ha dicho, esto no se va a quedar allí", sostuvo.

DATO

Bambarén no descartó que inicien acciones legales en contra de mandatario regional. "Una persona que no es nadie y no ha hecho nada por Ancash, venga a agraviar a toda la iglesia de ninguna manera y encima se hace llamar cristiano. Esto no se va a quedar allí", anotó

Fuente: Diario Correo de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario