google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Familiares de santeños asesinados por el Grupo Colina por fin podrán darles cristiana sepultura

sábado, 12 de noviembre de 2011

Familiares de santeños asesinados por el Grupo Colina por fin podrán darles cristiana sepultura


Se terminó la espera. Este viernes 11 de noviembre, a las 11 de la mañana, la Sala Penal Nacional Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, hará entrega de los restos de los nueve campesinos de Santa a los deudos a fin de que les den cristiana sepultura.
La decisión se toma tres meses después del hallazgo de los restos en una zona descampada de Huaca Corral, perteneciente a Guadalupito, provincia de Virú, donde permanecieron enterrados durante 19 años, desde que fueron secuestrados, asesinados y desaparecidos por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, hasta el 4 de agosto pasado.
El anuncio de la entrega de los restos lo hizo esta mañana la directora de la Comisión de Justicia Social (CJS), Silvia Alayo Dávila, durante una conferencia de prensa junto con los familiares de las víctimas de Santa.
Alayo Dávila precisó que este viernes a las 11 de la mañana los deudos, acompañados de sus representantes legales de Aprodeh y la CJS se harán presentes en la Fiscalía Provincial de Virú donde los magistrados en pleno de la Sala Penal Nacional Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima procederán a la entrega formal de los restos.
En el retorno a Santa, los familiares harán una parada frente a la zona donde fueron hallados los restos (Km. 468 de la Panamericana Norte) y al promediar las 2 de la tarde se realizará una ceremonia pública en la Plaza de Armas.
Luego los deudos llevarán los restos de sus respectivos parientes para velarlos en sus casas hasta la tarde del día siguiente, sábado 12, en que los traerán de vuelta a la plaza para un velatorio público que será acompañado de una velada cultural.
El velatorio continuará hasta el domingo 13, día del sepelio, pero previamente el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, oficiará una misa de cuerpo presente al mediodía. Se prevé que el entierro se produzca a las 3 de la tarde en el cementerio de Santa.
De este modo los deudos tendrán la posibilidad de velar, honrar y enterrar a Jesús Noriega Ríos, Federico Coquis Vásquez, Gilmar León Velásquez, Pedro Pablo López Gonzales, Carlos y Roberto Barrientos Velásquez, Jorge Luis y Carlos Tarazona More, y Denis Atilio Castillo Chávez.

1 comentario:

  1. Que la memoria no nos traicione..Fujimori y Montesinos son los responsables de estos asesinatos...NUNCA MAS

    ResponderEliminar