google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: COBRO DE PEAJE EN EL DISTRITO DE BUENAVISTA ES ILEGAL, AUTORIDADES SON PASIBLES DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y PENALES

sábado, 12 de noviembre de 2011

COBRO DE PEAJE EN EL DISTRITO DE BUENAVISTA ES ILEGAL, AUTORIDADES SON PASIBLES DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y PENALES

APRUEBAN TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL

DECRETO SUPREM

TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL

D.S. Nº 156-2004-EF



Artículo 61.- Las Municipalidades no podrán imponer ningún tipo de tasa o contribución que grave la entrada, salida o tránsito de personas, bienes, mercadería, productos y animales en el territorio nacional o que limiten el libre acceso al mercado.

En virtud de lo establecido por el párrafo precedente, no está permitido el cobro por pesaje; fumigación; o el cargo al usuario por el uso de vías, puentes y obras de infraestructura; ni ninguna otra carga que impida el libre acceso a los mercados y la libre comercialización en el territorio nacional.

(36) El incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo genera responsabilidad administrativa y penal en el Gerente de Rentas o quien haga sus veces.

(36) Párrafo sustituido por el Artículo 23 del Decreto Legislativo Nº 952, publicado el 3 de febrero de 2004.

Las personas que se consideren afectadas por tributos municipales que contravengan lo dispuesto en el presente artículo podrán recurrir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario