google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: XIX ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETA DE ANCASH "CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JAIME LOPEZ RAYGADA"

viernes, 13 de agosto de 2010

XIX ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETA DE ANCASH "CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JAIME LOPEZ RAYGADA"




2 comentarios:

  1. ¿SE PUEDE APRENDER A ESCRIBIR POESIA?
    Sí se puede.
    ¿COMO?
    Leyendo y analizando las poesías, que se leen y escribiendo poesías, para al fin con el tiempo lograr la escritura sea bella. Podría decir que se aprende a ser poeta siéndolo o intentando serlo cada día. Mi profesor de música, muy buen profesor y con gran experiencia, le decía a sus alumnos que para ser buen músico había que practicar mucho, horas y horas todos los días. Incluso en chiste decía: "hasta en el baño uno tiene que estar con la guitarra". Con esto quiero decir que escribir una poesía de vez en cuando no es la forma; si lo es el escribir y leer todos los días. Y esto no se termina aquí sino que es el principio.
    Es muy importante que la persona que escriba sea conocedora (para no escribir cualquier cosa), de lo que escribe; por ejemplo cuando se realizan comparaciones con la naturaleza, se habla de una situación, una persona célebre, la cultura general ayuda a escribir al escritor. También te brinda más herramientas para desarrollar tu creatividad.
    Personalmente prefiero la poesía "entendible por todos", pero esto dependerá del estilo propio que adopte el escritor. Hay poesías que para comprenderlas parecería necesario realizar un curso de geografía e historia específica. Pero repito depende del estilo propio de cada uno, para nada estoy haciendo una crítica del que escribe sobre un acontecimiento histórico o utilizando geografía, el inconveniente es que él ama de casa o él lector común de esta era que posiblemente se encuentre con el poema del estilo mencionado, difícilmente le "llegará" por no comprenderlo. Mi humilde recomendación es: leer y escribir mucho prestando atención lo que se hace y lee.

    ResponderEliminar
  2. es el icono maximo y el casmeño qeu llego al mas alto podio un orgullo para la gente de casma, sin li gar a dudas JAIME LOPEZ RAYGADA MERECE SU BUEN HOMENAJE Y FELICITO ALOS ORGANIZADORES DE ESE ENCUENTRO Y MI SUGERENCIA ES QEU EN CASMA POR LO MENOS UNA CALLE LLEVE SU NOMBRE

    ResponderEliminar