google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DE PROFESION "PERIODISTA"

lunes, 9 de agosto de 2010

DE PROFESION "PERIODISTA"







Por. Luis Hernán Espinoza Vara

Desde las etapas académicas escolares, posteriormente la preparación preuniversitaria y finalmente el ingreso en la universidad tiene como principal motivación el ser profesional. Nuestra madurez actitudinal se desarrolla justamente en cuanto nos ubicamos en el contexto técnico, parametrado y profesional de una labor. Lo profesional será calificado como el requisito real que debemos tener todos a la hora de demostrar nuestras capacidades. Hoy en día la sociedad ha evolucionado sus preceptos y los factores negativos como la corrupción, la anomia, entre otras que han degenerado las virtudes que debe y tiene un buen profesional. Desde hace muchos años la opinión pública ha criticado la formalidad que nos faculta – a los comunicadores – la acción de informar y transmitir noticias, todo porque a su entender no pisamos una universidad que nos pueda dar lo necesario para desenvolvernos “profesionalmente” como dicen en este campo. Ahora bien, ¿qué hay de aquellos profesionales que ocupando cargos públicos han sido los principales precursores de la corrupción en el Perú? Y ¿qué podemos decir de aquellos que teniendo título tras título sus pretensiones son económicas y ansias de poder? Analicemos qué dicen las concepciones sociológicas sobre la definición de “profesional”. Según Carlos Cuauhtémoc Sánchez en su libro DMF (Dirigentes del Mundo Futuro) … “el profesional es aquella persona dotada de conocimientos y principios que trabaja para su desarrollo y el de los demás”. Pedro Franke en su edición El trabajo de su revista Bajo la Lupa señala que, “un verdadero profesional es aquel que aparte de tener conocimientos, lo más importante es aplicarlo para el beneficio de la comunidad”. Zbigniew Brzezinski en su libro “la era tecnotrónica” indica: “que un profesional del futuro hoy es aquel que tiene un compromiso consigo mismo, con su familia y principalmente en trabajar a favor de su comuna”. Podemos concluir entonces que partiendo de los conocimientos la actitud de un hombre de prensa es autodidacta; nos informamos constantemente, nos capacitamos y nos instruimos de acuerdo a las exigencias de la sociedad. En el caso del compromiso, la sola acción de informar y brindarles a las personas de la comuna todo lo que necesita saber de su realidad es una de las actividades más nobles y la actitud más profesional que puede asumir una persona hacia su sociedad.

2 comentarios:

  1. SIN CAMINAR MUY LEJOS UNO DE LOS PRECURSORES DE LA CORRUPCION DE CASMA APARECE EN ESTA PAGINA, EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CASMA, TRAS HABER SOBREVALUADO EL PRESUPUESTO DE LA REMODELACION DE LA PLAZUELA SAN MARTIN (CERC DE 3'000.OOO.OO DE SOLES). ESTO ES UN ACTO DE CORRUPCION ENTRE LO MUCHOS QUE TIENE POR ALLI TAPADOS CON CARTONES Y UN DIA MENOS PENSADO LLOVERA LA JUSTICIA Y AL MOJARSE LOS CARTONES SALDRA A LA LUZ TODAS SUS ACCIONES CORRUPTIVAS QUE APROVECHANDO SU CARGO MALVERZO LOS FONDOS DE NUESTRA PROVINCIA ,MIENTRAS LOS CASERIOS, ANEXOS Y CENTROS POBLADOS SIGUEN ABANDONADOS DE SUS SERVICIOS BASICOS,Y CRECE LA DESERCION ESCOLAR Y SE AGONIZA EN LA DESNUTRICION.
    SI ELABORAMOS UNA LISTA DE PRECURSORES DELA CORRUPCION, NOS FALTARIA MURALES PARA PUBLICARLOS, SON TANTOS, EX- ALCALDES, EX-REGIDORES, EMPLEADOS QUE SIGUEN TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO CASMENO, DIRIGENTES DE FUTBOL, GOBERNADORES, LA PNP, ETC.
    ADEMAS DEL ALCALDE CASMENO Y OTROS PERSONAJES CORRUPTOS QUE APARECEN EN ESTA PORTADA.
    BUENO, CASMA ES LA CUNA DE LA CORRUPCION Y AL DESACATO A LAS BUENAS COSTUMBRES.
    Y NADIE HACE JUTICIA POR QUE TODOS TIENEN ALGO DE CORRUPCION Y NO QUIEREN SER DESCUBIERTOS.
    POBRE CASMA, HASTA CUANDO SOPORTARAS LOS ACTOS DELICTIVOS DE TUS HIJOS. QUE PENA ME DA VER A MI CASMA ABANDONADA, DESORDENADA, DELINCUENCIAL, LLENO DE BATRACIOS CORRUPTOS SE APARECEN EN FOTOS CON SONRISAS BURLESTAS.
    ///A LA CARCEL TODOS ELLOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el responsable de toda esta perorata y retórica sin sentido quiere escribir algunas columnas, te recomiendo que vayas al perfil del administrador y copies su correo electrónico, mándale tu opinión CON TUS DATOS (si no tienes ningún inconveniente) para que lo publique, te felicito, escribes bien. Y como siempre un abrazo para mi hermano Hernán por sus excelentes y constructivas opiniones, muchos deberían aprender de esto.
    saludos!

    ResponderEliminar