google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ALFABETO EMOCIONAL, TIPS para mejorar la calidad de vida

martes, 3 de agosto de 2010

ALFABETO EMOCIONAL, TIPS para mejorar la calidad de vida

ESTIMADOS LECTORES(AS) En medio de tanta noticia o informacion NADA SALUDABLE, porque casi NO HAY nada bueno que resaltar, es la verdad!!!!. Todo eso nos afecta fisica y mentalmente, provocandonos emociones de deseperanza, desconfianza y sabor amargo en nuestra vida diaria.

Particularmente en casma ver y escuchar los noticieros e informativos con episodios de improvisacion, fracaso, error sobre error, donde las autoridades elegidas por esa minoria de ciudadanos clientelistas que votan a favor de perdedores personajes, donde su diploma es la improvisacion, perderse en negociados de obras y hacer el papel de payasos o titeres de mala facha; cada vez que deciden, hablan y conducen sesiones de consejo o se muestran en reuniones publicas dan pena y verguenza ajena...

Frente a ese pan de cada dia que salta a la vista por donde se le mire. Por la SALUD MENTAL de todos mejor les presento el remedio para esa mala vibra.

El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.

Explica que cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman un organismo.

Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo.

Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

Las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.

Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento.

Las conductas “R” generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.

Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.”

Que tengas una larga y excelente vida! Plena de Serotonina cada día eh!!!

3 comentarios:

  1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLITICA:
    POR : PAOLO LOLI TORRES
    CASMEÑO

    Tratar este tema conlleva a entender basicamente las funciones tanto institucionales,personales y demas comprometidos con EL DESARROLLO SOSTENIBLE de la poblacion o por el otro camino de REVERTIR los problemas de la humanidad.
    Muchos analizamos y miramos con sorpresa que la RESPONSABILIDAD POLITICA de los politicos nunca tiene una sancion ejemplar juridicamente hablando , todos los actos de legalidad pasan por un tema de responsabilidad penal propio del incumplimiento o de ilicitos del ROL de funcionario publico tales como colusion y demas delitos que recaen sobre las conductas ilicitas de los funcionarios publicos o autoridades.
    En mis investigaciones he podido comprender y atender que la Responsablidad Politica no se rige por el principio de legalidad ,mas bien el principio quen rige es el de oportunidad .pero,si bien es cierto la legalidad de las elecciones constituye un camino para elegir ,pero esto escapa de la sancion legal cuando existen otros candidatos elegibles en busca de la oportunidad y porque los votos dirigidos dentro del uso de la legalidad y del derecho universal de elegir y ser elegido conllevan a DAR UNA OPORTUNIDAD A QUIEN RESULTE GANADOR,
    Es por todo ello que la unica consecuencia sancionadora efectivamente es la que se derive de su exigencia, es la perdida del cargo politico o de la confianza que se ocupe en el momento.Por otra parte la RESPONSABILIDAD POLITICA tiene u n caracter objetivo ,pues podemos exigir por la concurrencia de un hecho o actos que consideremos atentan contra la oportunidad dada y los intereses sociales ,todo ello incluso tomando en cuenta que no muchas veces los actos realizados por el responsable politico no este directamente vinculado al hecho generador de su responsabilidad.
    JUSTIFICACION DE MECANISMOS DE PARTICIPACION DEMOCRATICA:

    Siendo estos mecanismos los idoneos para reflexionar y poner un alto al tema de la responsabulidad politica y siendo este el unico mecanismo legal hecho ley ( ley 26300) es que podriamos SANCIONAR A LOS QUE COMETEN UN TEMA DE RESPONSABILIDAD POLITICA QUITANDOLES LA CONFIANZA ATRAVES DE LA REVOCATORIA U OTROS MECANISMOS y fortalecer dia a dia la conciencia ciudadana de no temer y fortalecer la capacidad de la igualdad de condiciones ,ya que como lo vengo diciendo : DAMOS LA CONFIANZA ,USAMOS EL MEDIO IDONEO LEGAL Y PODEMOS SANCIONAR USANDO LOS MISMOS MECANISMOS DADOS POR LEY QUE CONSTITUYEN UN MECANISMO LEGAL DE PARTICPACION CIUDADANA.

    Considero que el tema de la RESPONSABILIDAD POLITICA deberia ir mas alla de un solo tema de confianza y dejar de ser un tema de OPORTUNIDAD, esto deberia ser una conducta penal tipificada en el ordenamiento juridico y para ello las modificaciones constitucionales de tener un mejor gobierno ,una mejor gestion o que nos garantisen la Gobernabilidad y la Democracia deberia ser direccionado a cambiar las normas y los requisitos para ser autoridades politicas.
    EL JNE atraves de su iniciativa legislativa ha presentado proyectos que caminan a la busqueda DE LO QUE CONSIDERO EXIGENCIA ,y es esta exigencia la que debe penetrarse en las condiciones intelectuales y de partidos politicos para GARANTIZAR UNA BUENA GESTION EN EL AMBITO PROVINCIAL,DISTRITAL O DE PAIS.
    Muchos han omitido considerar cuanto ganan, cuanto reciben o antecedentes judiciales ,pues desde esa omision se esta ya INcumpliendo LA RESPONSABILIDAD POLITICA de los candidatos,y para quienes dicen que no son politicos y no deben considerar esas preguntas ,solo resumimos en que: POLITICO ES CUALQUIERA , UN PROFESIONAL EN POLITICA SON POCOS.
    La Defensa de los mecanismos de participacion ciudadana deben seguir siendo los medios idoneos para garantizar el tema de la Responsabilidad y que las autoridades dia a dia tengan temor de la reaccion ciudadana cuando se incumplen las funciones o no se cunple con lo ofrecido.
    saludos cordiales.
    PAOLO LOLI TORRES

    ResponderEliminar
  2. 1.-ES RESPONSABLE EL MEDIO PERIODISTICO EN CASMA DENTRO DE SU COLABORACION POR EVITAR MAS FRACASOS DE GOBIERNO EN NUESTRA PROVINCIA? ...

    2.- Los candidatos politicos vienen siendo responsables con un plan de gobierno transparente y de acorde a las necesidades sociales de los casmeños?
    3.- Los ciudadanos casmeños podriamos ser menos vulnerables a los regalos u obsequios por los votos?.

    preguntas por responderse a uno mismo e incluso quienes hacen prensa

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿CARGOS DE CONFIANZA O DE DESCONFIANZA? ¡CUIDADO!

    Voy a contarles esta experiencia:

    A veces a una le cuesta que creer que existan cierto tipo de personas. Les explico: Una señora se encontraba en la sala de espera de ESSALUD en Huaraz, esperando ser atendida. Mientras esperaba comenzó una conversación con otra señora sentada a su lado. La mujer, muy expresiva y que dijo vivir en Carhuaz (el hijo también), no hacía más que hablar mal de este gobierno, pero eso no es lo raro. Lo peor de todo es cuando dice: "Mi hijo es Personal de confianza y trabaja directo con el Director Regional de Asuntos Sociales". "Todo lo que el Director le ordena, él lo hace al revés". "El está justo ahí para voltearle las cosas a ese". "Todo se lo voltea, se lo sabotea. Todo". Luego de escuchar algo así mi imaginación vuela.

    Situaciones como las que acabo de describir, y aún peores, suceden a diario en la mayoría (creo que en todos) de los organismos públicos. ¿Saboteadores de oficio? ¡UUFFFFFF!
    ¿Cómo no saber quién es quién? ¿Se está rodeado de personal de "desconfianza" en vez de confianza?
    Puede que la mujer sólo se estaba llenando la boca de mentiras. Pero.....puede que sea verdad.
    Un ejemplo decepcionante de personal de desconfianza es el caso denunciado en el cambalache de los cambios de Directores de UGEL.
    En los audios presentados "por primera vez completo" sobre las componendas entre consejeros, y otras personas abominables, liderizadas por el criminal Cesar Joaquín, el gusano Yuri, el judas Cachi, y otros delincuentes de cuello blanco, amparados por sus cargos, se escuchó claramente al descarado Cesar Joaquín decir que cambiaba al Director Regional de Educación Saldaña por “timorato” y ponía al arrastrado Arista, quien se había comprometido en sacar a todos los contratados y nombrados de las UGEL para meter a la gente de cuenta conmigo y así aparecieron con que Arista habia ganado un concurso (amañado por supuesto) para ocupar la Dirección Regional (cargo de confianza). ¿Qué Tal?
    A mí que me lo expliquen. ¿Ese arrastrado trabajo como Director Regional? ¿Quién le dio ese cargo? ¿Gano algún concurso como se dijo? Esto apesta.

    INFILTRADOS, ó OPORTUNISTAS, ó unos GRANDÍSIMOS HIPÓCRITAS ó TODO LO ANTERIOR.
    ¿Estoy equivocada? Juzguen ustedes.

    *A las cosas y personas, hay que llamarlas por su nombre.

    ResponderEliminar