google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO APRISTA EN CASMA

miércoles, 11 de agosto de 2010

PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO APRISTA EN CASMA


PLAN DE GOBIERNO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA

Los principales fundamentos del desarrollo en la provincia es defender la vida y la naturaleza humana y espiritual, que debe ser preservada por la organización social en todos los aspectos políticos, económicos, sociales, jurídicos. Creemos en la dignidad y en los valores de los derechos fundamentales de la persona humana, entre los que sobresalen los derechos individuales, civiles, políticos y culturales, los derechos económicos, sociales y otros.

Defendemos los derechos de la mujer trabajadora, los pensionados y jubilados, los jóvenes, los enfermos, los discapacitados, los adolescentes y los niños, siendo el más inviolable de todos los derechos a la vida. Ninguna persona, institución o ideología podrá situarse por encima del derecho a la vida humana.

Impulsamos desde nuestro plan de gobierno los derechos humanos de la persona humana todos tienen derecho al disfrute de bienes materiales y espirituales que se derivan del progreso científico y tecnológico alcanzado a nivel nacional o internacional, y a una actuación protagónica libre y responsable en todos los aspectos de la vida económica, social, política y cultural de la región.
Como persona humana todos tienen derecho a la propiedad privada y colectiva, y al disfrute de los beneficios legales y morales que se derivan de este derecho sin otra limitante que el respeto al derecho ajeno a disfrutar de estas mismas prerrogativas. Impulsamos a construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas desde los siguientes principios: a. Reconocer la libertad de acción de cada generación que se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.

b. Promoción de la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable. c. Desarrollo de capacidades de las futuras generaciones en sus valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades y de la sociedad civil en su conjunto.



La estrategia de desarrollo de nuestra provincia y sus distritos, para el periodo 2011 – 2014 puede estar integrada en los siguientes objetivos y dimensiones:
· Calidad de Vida
· Condiciones para el Desarrollo y
· Manera de Conducirnos.
La calidad de vida corresponde a las aspiraciones o sueños que los habitantes de la población casmeña, que se plantean alcanzar en el periodo. Estas aspiraciones se refieren a la calidad de vida, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.


Las condiciones para el desarrollo corresponden a los elementos necesarios para concretar los anhelos o sueños. Se refieren a aspectos como los valores universales y los requisitos para disponer de un entorno de buen nivel, el acceso al trabajo y condiciones laborales, así como al acceso en forma oportuna a bienes y servicios de calidad.


La manera de conducirnos es la relación con la estructura y tipo de organización que se requiere utilizar como soporte para lograr las condiciones para el desarrollo que a su vez permita hacer realidad las aspiraciones de la comunidad.

Es necesario también analizar que habiendo transcurrido cuatro años de gobierno regional y/o municipal se mantienen los primeros postulados con actualización permanente de cada uno de los ejes estratégicos, pudiendo apreciarse notorios avances en materia de atención y acceso a más y mejores servicios. Mayor igualdad de oportunidades para las personas, el nivel de actividad económica, particularmente notorio en algunos sectores, y en el esfuerzo hecho en materia de generación de instrumentos de planificación territorial.

Es necesario hacer seguramente los ajustes a la Estrategia Provincial de Desarrollo para el nuevo periodo del Gobierno Local. De igual manera, actualizar el Plan Multianual con el Programa Local de Inversiones 2014, que suministre información sobre la inversión pública y privada para los próximos años, incluyendo transferencias corrientes y de capital. Es preciso advertir que algunas de las acciones estratégicas de impacto provincial no han sido abordadas en la anterior gestión, porque su ejecución ha dependido mucho de la posición peticionaria de la sociedad civil.

El énfasis de la gestión del desarrollo está dado por un enfoque basado en las oportunidades y particularidades de cada territorio y de quienes en ellos habitan. Esta articulación desde lo territorial se realiza con participación pública y privada, incorporando a la sociedad civil y al mundo empresarial en forma sistemática y permanente, en donde los problemas de cada territorio no se aborden desde la cabecera de la región y/o Provincia o Distrito sino en forma articulada y descentralizada desde la base y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario