google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

jueves, 19 de agosto de 2010

CONCURSO PÚBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL



Por. Luis Hernán Espinoza Vara

Como todos los años, el Ministerio de Educación, de la mano con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) entre otros, organizarán y aplicarán para este domingo 22 el exámen de nombramiento de profesores en la Carrera Pública Magisterial. Muchos docentes a nivel nacional ya están debidamente inscritos para participar y tener la oportunidad de ocupar una de las 22 mil plazas (aprox.) que otorga el Estado Peruano.

La preparación académica constante es una preocupación de muchos, de la misma forma que otros ya manejan los temas, componentes y cuentan con mayores oportunidades para su nombramiento. Solo se espera que exista transparencia en el proceso y evaluación de estos concursos que generan muchas expectativas en la comunidad educativa del país. Sólo en la Ciudad de Chimbote (Áncash) participarán 3288 docentes y a nivel Nacional hay 200,000 docentes inscritos para solo 20, 000 plazas vacantes orgánicas.

La competencia es muy fuerte y se espera un resultado óptimo por parte del gobierno según algunas fuentes de difusión nacional. Para los docentes de Casma que desean saber el lugar de aplicación del exámen, sólo hagan clic en la siguiente dirección http://www.minedu.gob.pe/carrerapublica/consulta.php escriban su número de DNI y sigan las instrucciones.

Mucha suerte para mis queridos profesores y profesoras de la provincia de Casma.

2 comentarios:

  1. walter blas profesor numero 1 ok

    ResponderEliminar
  2. COMPARTO LA IDEA DE JUAN CUANDO DICE QUE HAY MAFIAS ORGANIZADAS QUE YA ESTAN OFERTANDO CLAVES DEL EXAMEN QUE SE DARA ESTE DOMINGO 22.

    EN PUNO (COMO EN OTRAS REGIONES DEL PAIS)TAMBIEN ESTAN OFERTANDO LAS CLAVES A 1500 Y 3000 DOLARES, ESTE ULTIMO ES PARA UN NOMBRAMIENTO FIJO (SEGÚN LOS MAFIOSOS, BANDAS ORGANIZADAS QUE OPERAN EN LAS UNIVERSIDADES Y AHORA ULTIMO, EN EL CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE). ESTAN COBRANDO UN ADELANTO DE 100 A 300 SOLES, O SINO EL TÍTULO ORIGINAL COMO GARANTÍA Y EL NÚMERO DE DNI.

    LAS CLAVES DE LOS EXAMENES (SE DICE QUE HABRÁ TIPOS DE EXAMENES, ELBORADO POR UNA UNIVERDIDAD DE LIMA) LLEGARA A PUNO A LAS 2 A 3 DE LA MADRUGADA DEL DIA DOMINGO 22 PARA LUEGO SER REPARTIDA, DISTRIBUIDA MINUTOS ANTES QUE EL POSTULANTE INGRESE A LA INSTITUCION DONDE RENDIRA EL EXAMEN, PREVIA PREPARACIÓN EN CUANTO A LA INTERPRETACION DE LAS CLAVES. PARA ELLO, LAS CABEZAS DE GRUPOS MAFIOSOS TENDRAN UNA REUNIÓN EN PUNO ESTE SABADO PARA HACER LAS ULTIMAS COORDINACIONES CON LOS CONTACTOS (UNA DE ELLAS ES DE NOMRE MYRIAM M.)QUE HAY EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. MAS TARDE, LOS DOCENTES QUE ESTAN COMPRANDO LAS CLAVES SERAN CITADOS PARA REALIZAR UN SIMULACRO DE INTERPRETACION DE LAS CLAVES, PUES, NO SERAN COMO LAS QUE HAN SIDO EMPLEADOS EL AÑO PASADO...

    ES UNA PENA QUE ESTO SUCEDA EN NUESTRO PAÍS...
    EXORTO A LOS COMPAÑEROS DOCENTES DENUNCIAR ESTOS HECHOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES Y, POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (LA RADIO, LA TELEVISIÓN, ETC.)
    (...)

    ResponderEliminar