google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MICROCOMENTARIOS : “Elecciones 2010”. II.-

jueves, 19 de agosto de 2010

MICROCOMENTARIOS : “Elecciones 2010”. II.-



Por: Luis Enrique Ita Lombardi

Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente vencedor, de modo que esa victoria puede terminar siendo mas desfavorable que la misma derrota. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, que logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres . Se dice que Pirro al contemplar el resultado de la batalla dijo :”Otra victoria como ésta y volveré solo a casa”.

Traigo a colación estas palabras al enterarme que en Corongo el día de ayer se puso fin al vacío de gobierno de la región Ancash., eligiéndose al nuevo vicepresidente, el mismo que asumirá la encargatura de la Presidencia Regional por licencia del titular César Alvarez Aguilar. La cuestionada actuación de los Concejeros durante este período de crisis demostró hasta al menos creyente que éstos nunca han actuado en función de los intereses de la Región y su población, sino en base a mezquinos objetivos de provecho propio o de grupo.

El poder del dinero en juego para la ejecución de obras , despintó el color original de quienes debieron cautelar el patrimonio del pueblo y, como el camaleón, todos tomaron el color imperante del oficialismo. Ni el hecho de pertenecer a un partido político considerado glorioso por sus seguidores ha podido calmar el apetito de riqueza y poder que no pudieron obtener defendiendo al pueblo que los eligió. Un casmeño está en el poder,debíamos sentirnos orgullosos. Demuéstrenos Sr. Ipanaqué que no hemos conseguido una victoria pírrica.

Cuando se creía que la situación de Ancash no podía estar peor y el hígado nos reventaba al notar que la diferencias entre los concejeros oficialistas y de oposición eran cada vez mas irreconciliables, parece que los representantes de nuestras 20 provincias ante la presión también de un gran número de medios de comunicación tanto de la costa, como de la sierra, se animaron a concertar para ponerle fin a una de las etapas mas difíciles en la Historia del Gobierno Regional.

Dejemos a un lado el pesimismo generado por el olvido en que la autoridad regional ha mantenido a nuestra provincia, para celebrar la elección del nuevo Presidente Regional Interino y celebrar también el hecho de que sea paisano nuestro.El hecho que Don Roy Ipanaqué no sea santo de nuestra devoción, no nos priva de reconocer las cualidades que le han permitido equilibrar tantos sentimientos encontrados entre el grupo de concejeros

Los seres humanos tenemos la capacidad de reaccionar frente a los grandes retos y responsabilidades y abrigamos la confianza que siendo él la opción del concenso, como lo ha manifestado, de ahora en adelante no haya oposición no oficialismo, sólo un sólido grupo trabajando por Ancash, con el valor agregado que lo dirige un casmeño.

Para quienes desde hace mucho tiempo no tenemos motivos para alegrarnos, ésta es una buena noticia. Saludamos también la presencia de una dama casmeña en el reconstruido Concejo Regional, nuestra amiga Siulvia Moya Montes, a quien le deseamos éxitos en la tarea. En buena hora..ya era tiempo de meter el gol de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario