google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Tango Cambalache cantado por Julio Sosa

sábado, 7 de agosto de 2010

Tango Cambalache cantado por Julio Sosa

3 comentarios:

  1. CAMBALACHE-EL DILEMA DEL SIAMES ASESINO
    En Ancash existe una situación muy peculiar que ha puesto a pensar a los fiscales y jueces, pues expone un dilema ético-legal algo improbable, pero que de todas formas resulta interesante.
    Sucede que el asesino del presidente regional accesitario Luis Sánchez Milla y el atentado al consejero Ezequiel Nolasco donde mataron a su hijo político, es GEMELO SIAMES (Cesar Joaquín Álvarez y Luis Arroyo) pero los fiscales y jueces han llegado a sentenciar en este caso que sólo uno de ellos es culpable, y el otro inocente. ¿Enviarían a ambos a la cárcel? Eso sería como condenar a un inocente. ¿Los dejarían en libertad? Ello equivaldría a dejar impune los crímenes.
    Otra posibilidad es que decidieran separarlos para que solo uno de ellos (el asesino) fuera a la cárcel, pero el éxito de las cirugías de separación de gemelos es del 5%. En este caso, si la corte ordenara que fueran separados equivaldría a SENTENCIARLOS A MUERTE.
    ¿EXISTE ALGUNA OTRA SOLUCION VIABLE?

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE ES LA CLEPTOCRACIA? ES UNA DEFINICION COMO QUE NOS RECUERDA LA REALIDAD-PARTE I
    La Cleptocracia (del griego KLEPTEIN sinónimo de ladrón y KRATOS gobierno) es un sistema de gobierno donde -con nombre de partido político, coalición, grupo económico o político, sean estos explícitos o secretos- una banda de ladrones administra el poder público aprovechándose de todas las oportunidades de la gestión para el enriquecimiento personal, familiar y de los grupos vinculados.

    Los cleptocratas, por su naturaleza delincuencial, buscan constituir gobiernos absolutistas y cerrados a la fiscalización, discrecionales en el manejo de los recursos y sin transparencia en su gestión y hacia los ciudadanos. Una constante es el abuso del poder para manipular los procesos políticos, sociales, económicos y administrativos; se organizan en distintos sectores y niveles del poder estatal y de la sociedad civil, estructuran sistemas globales, regionales, nacionales y locales, por eso, cuando se les agota un régimen de privilegios no dudan de pasar o crear otro régimen, sea este centralizado, descentralizado o autónomo, buscan que el sistema sirva a sus fines.

    Llegan a la cima del poder por la vía de elecciones, aclamaciones y arreglos reglamentarios, incluso se dotan de instancias pseudo fiscalizadoras; esta banda de ladrones, con habilidad y cinismo integra el poder público con el afán de lucro de empresarios privados, entre otros la integran viejos y mañosos políticos asociados a nuevos políticos procreados y criados con las mismas mañas, sobresalen los gánster de cuello blanco, los osados nuevos y muchos viejos reincidentes, se muestran dinámicos los mutantes de partidos e ideologías (TRANSFUGAS), de dictaduras y democracias, también ensayan y merodean entrar los oportunistas de siempre, merodean sin rubor los nuevos profesionales generalmente faltos de capacidad y ávidos de poder y estatus, no faltan también dirigentes populares adulones, mediocres y vividores.

    Hacen alarde de su modernidad y competitividad delictiva, en el contexto de la revolución tecnológica y la globalización, son herramientas infaltables en sus negocios ilícitos las tarjetas de crédito, celulares, computadoras e Internet, frecuentan clubes y fiestas exclusivas incluso salen en las paginas sociales, manejan cuentas en dólares en bancos de los paraísos fiscales; se confiesan religiosos, algunos van a templos y hacen donaciones que publicitan; periódicamente hacen cruceros de negocios vinculados y placeres relajados. En sus relaciones sociales balbucean conceptos de moda, entre otros los de gobernabilidad, alianzas estratégicas, globalización, estabilidad macroeconómica, competitividad, convertibilidad, crisis e inflación mientras intercambian revistas de moda; son impostores de la democracia, la participación y la lucha contra la pobreza. Los cleptocratas mientras son funcionales a las estrategias de poder del centro mundial, son asociados de estos compartiendo beneficios y la reciprocidad de sus negocios, el poder político y la protección.

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE ES LA CLEPTOCRACIA? ES UNA DEFINICION COMO QUE NOS RECUERDA LA REALIDAD-PARTE II
    El poder cleptocratico, con los millones que acumula, busca y usa sistemáticamente todas las formas licitas e ilícitas de legitimación, renovación y perpetuación en el poder; no faltan los empresarios inversionistas con recursos de origen dudoso que solo en la política alcanzaron la mayor rentabilidad de sus negocios; en esta escuela delictiva y de polución de la mente, todos influyen y forman a sus hijos y otros vinculados que los reproducen y suceden perfeccionando mas el sistema sin necesidad de clonarse, es la pedagogía reproductora del sistema delictivo.

    A los cleptocratas no les interesa el medio para llegar al poder, simplemente se desarrollan como un cáncer corrompiendo a más personas hasta que toman el control total de las instituciones (COMANDOCRACIA)”, “cuando la corrupción se convierte en un habito diario, los sobornos se convierten en parte de la estructura de costos de los empresarios (DIEZMOS) y en suplementos de sueldos de empleados públicos y privados (ACEITADAS)”

    La globalización de la corrupción constituye una de las mayores pandemias que afectan al mundo.

    En Ancash –salvando las excepciones y presunciones--, el sistema cleptocratico ha desarrollado su mayor nivel de afinidad en el gobierno regional y local, sin embargo, en los últimos años de democracia se han visto reiteradas y explicitas manifestaciones de corrupción en sectores de la administración pública, en los partidos políticos gobernantes, en la policía, en el poder ejecutivo, legislativo y judicial, en la administración de fondos públicos; no se salvaron las gestiones cerradas, discrecionales y faltas de transparencia de la empresa privada, el sector bancario, las cooperativas y algunos gremios sindicales.

    La secuela que dejan estos depredadores tiene como inventario a obras publicas con sobre precios, otras fantasmas y algunas innecesarias, licitaciones manipuladas, privatizaciones de favor, grandes delitos tributarios, desvió y saqueo de los fondos sociales, malversación de la ayuda internacional y de los créditos de fomento, trafico de leyes, Decretos, Resoluciones y sentencias judiciales, alianzas políticas mercantiles, gestiones financieras incestuosas, lavado de dinero, protecciones al narcotráfico; todos amparados en la impunidad oficial y el sistema de lealtades delincuenciales y el abuso del poder.

    La existencia de este sistema tanto en lo local como en lo global, en lo público y en lo privado –generalmente conocido y tolerado por la hipocresía social y protegido por el poder – agrava las condiciones de vida de los pueblos y envilece a las personas y la gestión institucional dificultando los procesos del desarrollo en desmedro de los más pobres.

    Para superar la gravedad de esto, es necesario que los nuevos candidatos tanto al gobierno regional como a los gobiernos locales definan integralmente estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones específicas y drásticas en la prevención y sanción del delito.

    La educación formal y familiar basada en nuevos valores y la capacitación integral para ser verdaderamente ciudadanos es fundamental para forjar hogares y pueblos felices. La utopía es trabajar en una nueva ética y responsabilidad por el interés

    ResponderEliminar