google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: COMENTANDO EL TEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLITICA

martes, 3 de agosto de 2010

COMENTANDO EL TEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLITICA



Leo pasivamente las expresiones vertidas por mi amigo Hernan,leo pacientemente lo que su mensaje quiere decir,asi como rescato la conciencia ciudadana ,el respeto autopersonal por querer hacer las cosas mejor.
Hablar de responsabilidad social y politica es un tema bastante complejo,en muchas charlas con m iamigo Hernan hemos difundido ambos lo que desaprendemos para aprender y en esa charla telefonica de ideas coincidimos entre la juventud despierta y la juventud ya casi madura que ahora me esta tocando mirar a los lejos de los 40.
Me tomo la paciencia de escribir sobre responsabilidad social y politica por ser u ntema de estudio y analisis constante de mis investigaciones,muchas veces los ciudadanos no asumen ese rol y solo asumen el rol que algunos les dicen que deben de hacer: como el solo recibir, como el solo obedecer yetc etc.
Manifestaba en muchas de mis tertulias peridisticas el tema en mencion por cuanto la tan ansiada reforma no podra ser real sino llegamos a un tema de RESPONSABILIDAD, la tan ansiada REFORMA POLITICA O SOCIAL no podra llegar si no asumimos el rol como tal y mientras no tengamos el mundo de oportunidades educativas que es tarea de quienes nos gobiernan, no podremos llegar a conseguir los objetivos a corto plazo si es que los que nos gobiernan nos mantienen en u nestado inseguro cuya justicia es conmutativa,a tod oello resumimos la presente en un solo tema :LA RESPONSABILIDAD ...
Augusto Comte en su estudio manifestaba que para que exista una reforma social debera existir uan reforma intelectual,y es que esta expresion nos pone de manifiesto la importancia que merece ser educados en un pais para luego tener las oportunidades,es deber del ciudadano surgir y desarrollarse y es deber del Estado garantizar sus necesidades .

Tocaron u ntema llamado Revocatoria ,o mejor dicho un mecanismo de partiicpacion ciudadana por medio del cual los ciudadanos decidimos unilateralmente por el destino de un periodo de gobierno al que consideramos irresponsble ,y es que esla misma ley y el estado quien le ha dado a la ciudadania este tema por u n sentido comun : que las autoridades cumplan su responsabilidad asumida como gobernantes , y ,en caso de que se vuelvan irresponsables ,seran sancionados con estos mecanismos legales de participacion.
Pero todo esto no conlleva a una realidad plena ,porque a la vez que existen los mecanismos de participacion ,tambien existen los altos grados de inconciencia ciudadana.
Otro tema de INCONCIENCIA CIUDADANA lo llevan a cabo los que fungen de periodistas o comunicadores sociales,porque a traves del ocultamiento de la verdad y el prestigio entrecomillas de quienes pagan por ser reventados de elogios ,auguran una irresponsabilidad por lograr que los ciudadanos desvien sus verdaderos pensamientos y se dejen llevar por los tormentos pusilanimes de aquellos destructorees de la Democracia.

Pues BIEN,definimos entonces que no hay derecha ni izquierda cuando no tomemos conciencia del rol y de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos,politicos,periodistas y demas ,no podra existir una izquierda bien representada ,cuando quienes larepresentan viven en los mismos lugares que los de la derecha,y viceversa.

Alguien podra decirme, soy de Derecha y no de izquiera,o soy de izquiera y no de derecha?...dificil respuesta,,

Termino manifestando : Que mientras decidamos ser libres y pensar de manera libre ,no existira partido politico ni persona que altere lo que con vocacion decidimos...
atentamente
Tu amigo
Paolo Loli

3 comentarios:

  1. NO HAY IDEAS ESTUPIDAS!!!
    Él y ella hablaban mucho sobre la innovación y la noción de cómo obtener buenas ideas. Al final de la conversación él le dijo a ella que tenía la sensación de que no creía que ninguna idea era estúpida. Después ella pensó en que estaba de acuerdo y cuando yo leí esto de ella también creí lo mismo. Ella le dijo a El que realmente cree que no hay ideas estúpidas, solo gente estúpida.
    Antes de continuar e ir demasiado lejos, tenemos que decir que a ella le gusta usar la palabra "estúpido" por que considera que es crítica y arrogante. Trata de limitarse a sólo un "estúpido" por día Ella nos cuenta que siente que a medida que envejece y aprende más, sabe menos. Por lo tanto, toda la noción de "estúpido" es bastante estúpido... bueno... a veces. Sin embargo, esta palabra le parecía adecuada en el contexto del mundo de la innovación y pensamiento creativo.

    A veces las ideas que suenan estúpidas llegan a ser ejemplos de la forma de pensar fuera de la caja que produce resultados asombrosos. Leí un artículo bastante interesante sobre varias ideas que parecían estúpidas, pero terminaron ganando millones de dólares. Ejemplos de esto son: gafas para perros, pelotas de antena, y cartas personalizadas a Santa.

    A veces algunas ideas que inicialmente parecen ser o suenan estúpidas terminan siendo oportunidades de aprendizaje que en última instancia al rendimiento, dan resultados asombrosos. Thomas Edison tenía muchas ideas antes de que él fuera capaz de aprender por ensayo y error lo que se necesitaba para inventar la bombilla, el fonógrafo y la cámara de cine. Como George Santayana es citado a menudo diciendo: "Aquellos que no aprenden del pasado están condenados a repetirla."

    La gente estúpida no son los que carecen de educación o la inteligencia. Las personas muy inteligentes pueden ser estúpidas. Del mismo modo, las personas con baja inteligencia o educación pueden aportar ideas que producen grandes resultados. Pero la gente más estúpida tienen algunas características en común que refiere a las ideas como:

    ELLOS NO BUSCAN LA DIVERSIDAD. A menudo la gente estúpida le preguntará otras personas estúpidas si su idea es una buena idea. En otras palabras, buscar el asesoramiento de personas que son como ellos o en su círculo interior. También sólo buscan opiniones que confirman lo que quieren oír.

    ELLOS NO SE PREOCUPAN POR LOS RESULTADOS. Tanto si se trata de ser delirante, experimentar disonancia cognitiva, o ser demasiado justo o arrogante, la gente estúpida sólo quieren defender sus ideas originales sin escuchar a aconsejar que pudieran producir los resultados deseados.

    ELLOS NO APRENDEN DE LOS ERRORES. La rectitud personal y la arrogancia puede evitar que la gente estúpida de aprendizaje y les permiten a tropezar en esta zanja. Además, la gente muy exitosa puede ser estúpida porque no tienen tanta experiencia en la creación de buenos resultados de las buenas ideas anteriores. No caer en el hábito disciplinado de aprender de los errores porque simplemente no han hecho un montón de errores. Son acosados por el enemigo de los éxitos del pasado.

    Si una idea no va!, eso no significa que sea una mala idea. Del mismo modo, si una idea es buena idea, se puede obtener mediante la aplicación irreflexiva fallida. Así que, después de dar a esto más el pensamiento de el y ella, sigo pensando que no hay mejor cosa que una "Idea estúpida".

    ResponderEliminar
  2. Yo no se que hace tanta gente estúpida opinando en este espacio tan importante.Vayan con sus estupideces a otra parte..¡Estúpidos!

    ResponderEliminar
  3. JaJa!Qué buena, pero dejándonos de estupideces, creo que redundaría en decir que no es tanto estupido el que busca asesoría o consulta sus opiniones a los demás para saber si lo que dice o hace es correcto, creo que es más imbecilidad que estupidez, lean el camino hacia la autodependecia de Jorge Bucay para aclarar algunas definiciones y ser esta vez estúpido de verdad. Creo que sería ideal construir con la opinión en vez de faltar el respeto por más anónimo que sea.
    un abrazo para todos, en especial para mi amigo Hernán, buenas columnas hermano.

    ResponderEliminar