google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ROY IPANAQUE OTTA CONDUCIRA EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

miércoles, 11 de agosto de 2010

ROY IPANAQUE OTTA CONDUCIRA EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH



Consejero Roy Ypanaqué Otta conducirá presidencia regional de Áncash

Huaraz, ago. 11 (ANDINA). Con 19 votos a favor y uno en blanco, el consejero Roy Glen Ypanaqué Otta fue elegido esta tarde como nuevo vicepresidente regional de Áncash y, en consecuencia, deberá asumir la presidencia regional, informó hoy la Oficina de Imagen Institucional del gobierno regional ancashino.

La elección se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad provincial de Corongo durante una sesión extraordinaria a la que asistieron los 20 consejeros regionales.

El nuevo vicepresidente asumirá sus funciones y se hará cargo de la presidencia regional ni bien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue la credencial correspondiente.
El anterior vicepresidente regional José Sánchez Milla, quien se hizo cargo de la presidencia regional luego de que su titular, César Álvarez, solicitara licencia para postular a la reelección, falleció durante un asalto en julio pasado en la provincia liberteña de Trujillo.Ypanaqué Otta, de las filas del Partido Aprista Peruano, representa a la provincia ancashina de Casma. Es licenciado en educación.

3 comentarios:

  1. Tenia que ser aprista para ser tan sinverguenza. Chequeen laqs cuentas de todos los concejeros, eso está que apesta.

    ResponderEliminar
  2. Cortenle las uñas primero por si acaso...en todo caso provecho con las coimisiones.

    ResponderEliminar
  3. MAS DE LO MISMO O CONCENSO ACEITADO:GANO EL ACOMODO, LA PREBENDA Y EL DINERO
    Este caso es patético demuestra que “entre lo sublime y lo ridículo hay solo un paso”, como solía decir el corzo Napoleón Bonaparte, cuando se refería al poder.
    Es que el poder por el poder mismo, es decir la ambición sin límites por el ejercicio de la voluntad arbitraria es la mayor fuente de corrupción y causa de perdición de los hombres.
    “¿Quieres conocer al Hombre?, revestidle de poder” decía un pensador antiguo. Y en el siglo XVIII el teólogo Fenelon acotaba: “El poder sin limites es un frenesí que arruina su propia autoridad” en suma, la ambición es el estiércol de la gloria.

    RESULTADOS DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL APRA- CASMA-2010

    ALCALDIA PROVINCIAL DE CASMA

    MOISES LOPEZ CASTRO 285 VOTOS
    ROY YPANAQUE OTTA 105 VOTOS (flamante Vice presidente regional)
    ANTONIO AZALDE YUEN 76 VOTOS

    Y mas aun el hermano IVAN que es otra joyita tambien participo en las elecciones internas del partido aprista para concejero regional con el siguiente resultado:
    CONCEJERO GOBIERNO REGIONAL POR CASMA

    CESAR BERNUY BARRERA 178 VOTOS
    RAUL NOE MEJIA DURAND 66 VOTOS
    IVAN YPANAQUE OTTA 50 VOTOS (hermano del vice presidente regional)
    FRANK GONZALES 49 VOTOS
    VICTOR HUAMAN 35 VOTOS
    GIOVANNI MESSARINA 33 VOTOS
    WILSON PAZ GONZALES 21 VOTOS

    Y ahora postula a la Alcaldia de Casma por el Partido ALIANZA PARA EL PROGRESO.
    Ivan, Ivan, otra vez de trànsfuga…y haciendo teatro. Cree el aprista de la Casita nisei, que citando a Sòcrates, a Platòn o al caballo de Calígula ya es lo màximo. Dicen por alli que hubo diez mil razones verdes para ser nominado como candidato de Alianza para el progreso. En fin…
    ¿Y el APRA, amigo Ivàn? ¡¡ Segùn el joven candidato, solo sirve al pueblo, su pueblo..la camiseta no importa¡¡..Soy "saltaperico a mucha honra" parece decir el ex aprista.
    El Consejero Aprista por Casma ante el Gobierno Regional ROY GLEN IPANAQUE OTTA en declaraciones a medios locales señalo que apoyara a su hermano Ivan Ipanaque como candidato a la Alcaldia de Casma por Alianza para el Progreso, "Es mi hermano y lo apoyare moralmente y economicamente en esta campaña municipal".
    Bueno, economicamente puede ser por las aceitadas y diezmos que a recibido y seguira recibiendo ahora que ocupe la presidencia de la Region pues en sus primeras declaraciones a la prensa manifesto que retomaria lo de los 800 millones de inversion a traves de la OEI y caeria un buen diezmo no solo para el sino para los 20 que lo han elegido. Pero moralmente lo dudo porque esa palabra no esta escrita en el diccionario de estos politiqueros de pacotilla.
    Buena suerte ... A quien Dios se la dio San Pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar