google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MICRO COMENTARIOS ELECCIONES 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

MICRO COMENTARIOS ELECCIONES 2010



Una muestra del rol tan importante de los medios de comunicación con las organizaciones de una sociedad , es el Acto Democrático realizado la noche de ayer en el Campus de la ULADECH Católica-Casma, donde los ocho candidatos a la alcaldía provincial , dieron a conocer sus propuestas y planes de trabajo a la gran cantidad de ciudadan@s que se dieron cita para escucharlos. .

Todavía es prematuro para evaluar la participación de cada uno de ellos, lo que iremos analizando con el correr de los días, pero es necesario resaltar que como ellos mísmos lo han manifestado, ha sido un hecho histórico que marca el inicio de una vida democrática participativa que estábamos reclamando y extrañando. La presencia de la totalidad de candidatos ya le da un valor especial a esta justa electoral, que las anteriores no tuvieron.

El comportamiento de los asistentes, es otro punto que resaltar, porque nos demuestra que ya existe una madurez cívico-política. El esfuerzo de los medios de comunicación que pusieron en juego todos sus recursos para que un mayor número de oyentes y televidentes tengan acceso a este acto es digno de elogio. El gesto final de los candidatos de sellar este evento tomándose las manos como lo presumíamos ayer, nos conmovió realmente, pues demostraba mucha voluntad de querer hacer algo verdaderamente significativo en una eventual gestión.

Principiantes y experimentados en estas lides nos han hecho vivir una hermosa velada que fortalece y nos anuncia una alturada, respetuosa y fraternal contienda electoral. Gracias y felicitaciones a los organizadores que con este evento han demostrado que los hombres y mujeres de esta tierra no necesariamente tenemos que trompearnos cuando apuntamos a ideales comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario