google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 36 DIAS PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES

sábado, 28 de agosto de 2010

36 DIAS PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES


Cada día se siente más cerca la fecha de las elecciones municipales y regionales. Estamos a escasos 36 días del proceso que determinarà quienes dirigiràn los destinos de Ancash y de la provincia de Casma y sus distritos.

En los ùltimos años solo hemos tenido alcaldes y regidores improvisados, incapaces de siquiera empezar a solucionar la problemàtica de la ciudadanìa. Seguimos arrastrando la inseguridad ciudadana, el caos en el transporte, el comercio ambulatorio por doquier y la ciudad sucia.

Màs aùn, cuando la administración municipal ha contado con mayores recursos, la corrupción ha empezado ha reinar en los diferentes gobiernos locales, cuyos presupuestos y planes anuales se han llenado de cemento y con escasa inversiòn en el desarrollo de capacidades.

Nuestros gobernantes solo han visto las obras de infraestructura como lo ùnico vàlido para justificar su elecciòn. Para la ciudadanìa tambièn esto establece su interès en las reconocidas y reales coimas y diezmos.

Queremos continuar confiados en la posibilidad de cambiar de rumbos. Aspiramos a buenos gobernantes, honrados, con experiencia en la administración Pública, sin antecedentes penales ni judiciales, buenos padres de familia, excelentes ciudadanos.

Hasta ahora los ocho candidatos hàbiles para ser electos, no demuestran nada de lo que han planificado realizar en caso fueran elegidos. No pasan de ser regalones, prometen el oro y el moro, no quieren dar entrevistas, y estàn contaminando nuestra ciudad con tanto sonido, volantes y pintas en las paredes de todos los colores y tamaños.

Esperamos que las semanas que faltan sean para una confrontación de ideas y planes para mejorar nuestra provincia. Que la población tenga la oportunidad de comparar las propuestas serias y realizables de los candidatos.

Rechazamos la política de comprar conciencias con regalitos y más regalitos. Así se insulta a la ciudadanía. No seamos personas sin raciocinio que por un polito, una receta o un kilo de pescado, por decir lo menos, votamos por candidatos que no muestran nada sino su poder económico y sus ansias de ocupar el sillón municipal...

Por eso amigo y amiga de Casma, el 03 de octubre tienes un gran compromiso con tu pueblo. Vota bien. No mas gestiones pèsimas como la actual y las anteriores. No más falsos luchadores sociales, falsos grandes cambios ni seudos amigos del pueblo.

3 comentarios:

  1. Es hora de votar pensando en el futuro de Casma y emitir un voto responsable y sobre todo votar por un buen vecino, una persona que conozca nuestra realidad y tengan una trayectoria de vida limpia y no manchada por hechos de escandalo; recuerden vecinos que el alcalde personifica a la ciudad y por lo tanto debe ser una persona con limpia trayectoria, por el cual jamças nos avergoncemos de decir que es nuestro alcalde.
    mi opinion es que es una falta de respeto para la ciudadania que advenedizos y personas con una hoja de vida manchada por el alcohol, drogas, matonerçia se atreva a postular para tan importante cargo.
    los ciudadanos casmeños debemos demostrar en esta elecciçon que hemos aprendido la leccion y para castigo ya tenemos demasiado; como tener un alcalde delincuente y asaltante de carreteras, que es motivo de verguenza poara nosotros los casmeños.
    amigos votemos, pero votemos pensando en la responsabilidad de nuestro voto, en el futuro de nuestra provincia y seamos responsables, serios y honestos con nosotros mismos, no vendan su voto por unos miseros regalos que nos dan.
    demos una leccion a esos aventureros de kike ochoa y moises lopez; el primero borracho, fumçon y matçon ; el segundo foraneo que solo viene a nuestra tierra para tentar suerte y seguir gozando del poder, por que si no hubieran elecciones tengan la plena seguridad que jamas posaria sus cochinas pezuñas en esta hermosa tierra.

    ResponderEliminar
  2. tiene razon el amigo pues es dificil votar por candidatos con ese legajo, da pena verlos y eso dle debate fue espectacular porque nos ha permitido saber quien es quien a la hora de las cosas,y a mi me parecio interesante que hasta por tv pudimos verlos, me da alegria saber que hay gente que se faja por darnos cosas positivas.
    pero hay algo que me enoja mucho yespero que puedan publicarlo o ser un tema que se toque enesta pagina y en su radio de los sabados y es sobre aldo meza y otros periodistas que tiene intereses sobre esos candidatos y n ose ve bien que sean en la radio unos que critican y critican, cobran por dar buenas cosas de los candidatos y en el debate sean quienes lleven el debate presentandolos,alli debe haber gente diferente a ellos y que tengan trayectoria como profesionales ,politicos e nfin gente diferente.
    a mi me gusta como conducen su programa carlos carrion y coveñas,en verdad es lo mas serio que podemos tener en radio y espero verlos en tv tambien.
    felicitaciones y abrazos desde aqui y sigan informandonos porfavor

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Arias Añazgo2 de septiembre de 2010, 22:54

    Los vecinos de Casma, tienen la oportunidad de salir de la mediocridad o quedarse en ella por 4 años mas, todo depende del voto responsable que puedan emitir en las proximas elecciones.
    Haciendo un analisis de la situacion actual de la provincia, el elector debe de tener un perfil del futuro alcalde y este debe de ser:
    1.- Profesional de exito y con experiencia.
    2.- Honradez comprobada.
    3.- Capacidad de trabajo.
    4.- Liderazgo.
    Entendamos que para poder hacer un buen gobierno municipal, no basta con tener buenas intenciones, con ser una persona honesta, hace falta preparacion profesional, que pueda dotar al alcalde de las herramientas necesarias para poder discernir sobre los temas coyunturales y no ser titere de asesores que casi siempre terminan gobernando asolapadamente y beneficiando sus oscuros intereses, por eso es importante la formacion academica y la experiencia profesional del candidato, una persona que apenas tiene secundaria no esta preparada para tecnicamente en concordancia con estos tiempos para dirigir los destinos de una provincia, por mas buenas intenciones que tenga, no improvisemos vecinos,entre los candidatos no hay mucho que escoger, analisemos uno a uno y saquen sus propias concluciones, no se dejen sorprender por los regalos, las becas, las fiestas populares con grupos de moda, todo esto no es mas que la carnada puesta en el anzuelo, para pescar tu voto, esa es la intencion de fondo de todos aquellos que hacen este tipo de actividades,
    subestimando tu inteligencia y considerando que con eso tiene suficiente para tenerte de su lado, vecinos, no crean en cantos de sirena que de eso ya escuchamos bastante y estamos cansados, dejemos de lado viejas costumbres que nos llevan al voto por consigna y por ende al fracaso,¿ recuerdan uds. vecinos de Casma, cuando fue la ultima vez que la provincia tuvo un buen alcalde, decente y trabajador?
    Tal vez ni lo recuerden o de lo contrario fue hace mucho tiempo, quien escribe este comentario no es de Casma, pero vive aqui hace 15 años y conozco la realidad de la provincia, por eso me atrevo a recomendarles lo expresado lineas arriba, para no estar lamentando un nuevo fracaso y revocando autoridades.

    ResponderEliminar