google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

CONCURSO PUBLICO DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2010





LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES 2010, AL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LALEY 29062
R. M. N° 0199-2010-ED

PRIMERA ETAPA: NACIONAL
MATRIZ DE ESPECIFICACIONES DE LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA

I. CONSIDERACIONES GENERALES
La Prueba Nacional Clasificatoria evalúa las habilidades del postulante para comprender textos escritos y el significado de las palabras,inferir las relaciones entre ellas y usarlas con propiedad; evalúa también la habilidad del postulante para identificar o establecer relaciones lógicas, construir razonamientos e identificar argumentos; y finalmente evalúa el conocimiento y manejo de los conceptos pedagógicos generales y específicos según la forma, modalidad, nivel o ciclo en el que se desempeña el postulante, así como sus habilidades cognitivas para ponerlas en práctica en la tarea educativa.

La Prueba Única Nacional consta de 100 preguntas que corresponden al siguiente
formato:

Selección múltiple con única respuesta. Este tipo de preguntas consta de un enunciado y de cuatros opciones de respuesta identificadas con las letras A, B, C y D; solo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. El postulante debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en la ficha óptica que se le entregará, rellenando el círculo correspondiente a la letra que identifica la opción elegida.

Las preguntas que buscan evaluar las habilidades comunicativas, lógico matemáticas y los conocimientos pedagógicos generales (85) son comunes para todos los postulantes; las preguntas que corresponden a los conocimientos pedagógicos específicos (15) se diversifican según la modalidad o forma y el nivel o ciclo educativo según corresponda en Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva.

II. ESPECIFICACIONES DE LA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA.
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Dentro de este aspecto, se consideran dos variables: comprensión de textos escritos y
razonamiento verbal.

- COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
La competencia de comprensión de textos escritos es entendida como un proceso en el que el lector utiliza sus conocimientos previos (conocimiento básico del mundo y del lenguaje) para interactuar con el texto y construir su significado global. En este sentido, la lectura no se reduce a un simple proceso en el que solo se decodifican palabras, frases y oraciones; se identifican los significados de las palabras y se reconocen estructuras gramaticales; sino que depende también del conjunto de otras habilidades en las que el lector extrae la información que necesita, la relaciona e integra para deducir las ideas implícitas, y reflexiona adoptando una postura frente al sentido del texto o evaluando sus características formales.

Para evaluar la comprensión de textos, se considerarán dos capacidades: la literal y la inferencial. Ellas están referidas a las habilidades lectoras que el evaluado pone en juego al realizar las tareas que se le proponen.

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