google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PATRICIA YADIRA RODRIGUEZ FLORES CANDIDATA A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE CASMA POR NUEVA IZQUIERDA

miércoles, 11 de agosto de 2010

PATRICIA YADIRA RODRIGUEZ FLORES CANDIDATA A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE CASMA POR NUEVA IZQUIERDA


PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2011 – 2014 PARA LA PROVINCIA DE CASMA Y SUS DISTRITOS DEL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES:

1.1. PRINCIPIOS Y VALORES:
RESUMEN DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL MNI.
PRINCIPIOS: Identificación con los intereses del pueblo, los trabajadores y la nación. Defensa irrestricta de los intereses del pueblo en su aspiración por alcanzar una sociedad libre, solidaria y con justicia social. Conquista de sus objetivos históricos. Promoción de la más amplia unidad programática, política, y orgánica. Democracia en la toma de decisiones basada en el centralismo democrático. Practica constante de los valores éticos morales y culturales. El autosostenimiento como principio rector apoyándose en sus propias fuerzas y recursos.

VALORES SUPREMOS:
1. Unidad.
2. Justicia Social.
3. Democracia y protagonismo popular.
4. Dignidad.
5. Honestidad.
6. Solidaridad.

VALORES OPERACIONALES:
1. Eficiencia.
2. Eficacia.
3. Transparencia.
4. Planificación.
5. Participación.
6. Unidad e interculturalidad.

II. DIAGNÓSTICO:
2.1.- HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD PROVINCIAL.
1.- Existe baja capacidad en la población en general con organizaciones débiles que no forman redes, que coordinan y concertan entre ellas ni con las autoridades. Por lo tanto no se afianzan las políticas de desarrollo en salud, educación, agricultura, pesca, turismo, medio ambiente y otros.
Autoridades sin suficiente capacitación. La vigilancia es dificultada por su debilidad y por las argucias de la corrupción. Prima la improvisación y no se da paso a la planificación tan necesaria.

2.- La población provincial es de 43,368 Habitantes (INEI 2007). La pobreza en la provincia alcanza el 30% en una población urbana del 70%. La Edad promedio media alcanza los 29 años. Las parejas que conviven son el 31.6%, mientras que los casados llegan al 23.4%. Las madres adolecentes alcanzan un alarmante 8.5 %. El promedio de hijo por mujeres es de 2. El 32% de la población es migrante: El 9.5% es analfabeta. El 87% de los adolescentes estudian. El 21% de la población mayor a 15 años tiene educación superior. Solo el 33% tiene seguro de salud. El 85% habla castellano y el 15 % lengua nativa. El 86.4% es católica y el 10.3% es evangélica. La PEA llega al 54.7%. El 54% de las viviendas son propias de este total de viviendas el 61% tiene agua potable, el 42,9 % tiene desagüe y el 76,5 % tiene servicio eléctrico. Actualmente tenemos 24 asentamientos humanos.

3.- Productos de Agro exportación en aumento pero sin valor agregado. Producción mayormente no orgánica. Tecnificación del Campo poco desarrollada. Invasión de mineros informales. Acuicultura en franco desarrollo. Incipiente desarrollo turístico. Intencionalidad del Gobierno Central de venta indiscriminada de terrenos eriazos.

4. Por culminar la ZEE y OT de la cuenca del rio Casma, zona marino costera de Ancash y de la provincia de Casma. Inexistencia de planificación urbana, de planificación de desarrollo económico y social. Deficiente defensas ribereñas. Deficiente gestión de recursos hídricos.

5. Demora innecesaria de la construcción del relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos sólidos y reubicación de las lagunas de oxidación de la ciudad de Casma, proyectos que cuentan con presupuestos. Alto riesgo de contaminación minera y petrolera si prosperan los proyectos de gran inversión sobre estos rubros.



PATRICIA YADIRA RODRIGUEZ FLORES
CANDIDATA A ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CASMA

CANDIDATOS A REGIDORES:
1er Regidor: Guido Alberto Flores Luna
2do Regidor: Rosario Leyva Guizabal.
3er Regidor: Ramón Gadea Olivera.
4to Regidor: Hernán Espinoza Vara.
5to Regidor: Patricia Inés Seperack Chirinos.
6to Regidor: Andrés Guerrero López.
7mo Regidor: Erika Elizabeth Solís Trinidad.

“A LUCHAR PARA GOBERNAR CON HONRADEZ, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario