google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: UGEL CASMA ORGANIZA VI CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE

viernes, 20 de agosto de 2010

UGEL CASMA ORGANIZA VI CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE



La Unidad de Gestión Educativa Local de Casma, mediante el Área de Gestión Pedagógica en pleno cumplimiento de la Resolución Vice Ministerial Nº 0038-2010-ED. viene coordinando la realización del VI Concurso Nacional de Argumentación Y Debate “Elecciones : los estudiantes también seremos gobernantes” ( etapa UGEL ) a realizarse el día martes 24 de agosto del año en curso a horas 9.00 am. en el auditorio de la I.E. República de Chile, evento que congregará a estudiantes de 4to. y 5to. año de educación secundaria de todas las instituciones educativas de la provincia tanto públicas como privadas.

El VI Concurso Nacional de Argumentación Y Debate tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes para argumentar y debatir, así como fomentar la generación de una conciencia crítica y democrática, y establecer canales de participación de los estudiantes en temas de interés, con miras a la formación de líderes juveniles que afirmen la cultura democrática en el país; guardando correspondencia con la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora y con la implementación del Plan Lector.

En cuanto al tema del VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate “Elecciones : los estudiantes también seremos gobernantes”, está referido en cuanto a la coyuntura electoral que estamos próximos a participar, motivo por el cual se plantea la reflexión sobre el derecho y la responsabilidad de los ciudadanos en la elección de los gobernantes de nuestro país, resaltando la participación democrática que permita formular propuestas para el bienestar común.

“ UGEL CASMA, TRABAJANDO JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

Oficina de Relaciones Públicas
UGEL CASMA

1 comentario:

  1. "ELECCIONES:LOS ESTUDIANTES TAMBIEN SEREMOS GOBERNANTES"
    ¿CUANTO CUESTAN LOS CARGOS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL PERU?
    Si, los estudiantes también seremos gobernantes pero no como los corruptos de ahora. Que desde el más alto cargo de funcionario público tiene su precio.
    ¿Cuánto cuesta ser Presidente de la República?
    Conceder el más alto porcentaje del presupuesto de la república para pagar la deuda externa aunque el pueblo muera de hambre.
    ¿Cuánto cuesta ser Ministro de Estado?
    Llevarle el amen al Presidente de la República.
    ¿Cuánto cuesta ser Presidente Regional?
    Hacerse el valentón propiciando campañas contra las compañías petroleras, mineras con el cuento de que contaminan el ambiente y ofrecer obras a los grandes consorcios para que financien su campaña y después a llenarse los bolsillos.
    ¿Cuánto cuesta ser Alcalde?
    Entre 10,000 y 50,000 dólares dependiendo del partido o movimiento político
    ¿Cuánto cuesta ser Congresista?
    De 20,000 a 60,000 dólares según el numero que te asignen en la lista
    ¿Cuánto cuesta ser Consejero Regional?
    Son de 5,000 a 15,000 dólares según seas titular o accesitario, también depende de la Región y del partido o movimiento político.
    ¿Cuánto cuesta ser Regidor Municipal?
    De 3,000 a 10,000 dólares dependiendo de la posición que le den en la lista, depende si es provincial o distrital y del presupuesto que manejara la Municipalidad.
    ¿Cuánto cuesta ser Gerente Regional?
    Estar sometido a las decisiones del presidente regional y ganarse alguito
    ¿Cuánto cuesta ser Director Regional?
    Entre 25,000 a 50,000 Nuevos Soles dependiendo de la Dirección (Trabajo, transporte, minería, salud, producción, agricultura, EDUCACION).
    ¿Cuánto cuesta ser Director de UGEL?
    De 15,000 a 30,000 Nuevos Soles dependiendo de la cantidad de plazas para contrato y el presupuesto para bienes y servicios que tenga la UGEL.
    Bueno hasta aquí la primera relación de funcionarios públicos, continuaremos porque existe una gran cantidad de cargos públicos y cada uno tiene su precio.
    Porque en la función pública todo se vende, todo se compra o se remata.
    Por eso seré un gobernante honesto, comprometido con las grandes mayorías y trabajare para el bienestar y progreso de mi ciudad, región y mi querido PERU.
    POR: ESTUDIANTE FUTURO GOBERNANTE.

    ResponderEliminar