google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SORPRENDEN Y DETIENEN A DOCENTES PLAGIANDO DURANTE EXAMEN

lunes, 23 de agosto de 2010

SORPRENDEN Y DETIENEN A DOCENTES PLAGIANDO DURANTE EXAMEN




VERGUENZA NACIONAL

Por: Luis Hernán Espinoza Vara

Descubrieron y detuvieron a Docentes cuando intentaban “plagiar” en, nada menos, que el examen de nombramiento docente, aplicado en la ciudad de Chimbote el domingo 22.

Casma Agosto 2010.- Sólo les importaba aprobar el examen y se olvidaron de su ética profesional. Los maestros escondieron su “plageos” bajo sus mangas y otras prendas de vestir, en acordeones de papel con las supuestas claves o alternativas del examen.

Este hecho se presentó cuando una de las responsables de distribuir y cuidar el desarrollo de la evaluación se percató de la conducta sospechosa de algunos docentes. Inmediatamente se dispuso a comunicar al Fiscal de Orden presente el cual, escoltado por efectivos de la Policía Nacional del Perú los indispusieron de sus exámenes y los retiraron de la sede oficial (Universida Privada San Pedro).

De acuerdo a la información recogida por maestros testigos de este hecho, fueron 5 profesores descubiertos en este lamentable suceso. Al término del examen otros maestros evaluados en otras Intituciones como la Universidad Nacional del Santa mencionaron haber sido testigos de cómo algunos incautos vendían las claves a vista y paciencia de las personas.No se descarta la posibilidad de que en esta casa de estudios superiores se hayan presentado casos similares de "plageo".

Otros sucesos como la hora de inicio de la evaluación fue un problema ya que se programó a las 9:00 AM, horario que no se respetó e inició a las 10 de la mañana, prolongándose hasta las 2:30PM tanto el examen de conocimientos, como la evaluación Psicológica.

Cabe mencionar que la seguridad fue muy rigurosa ya que algunos docentes que solicitaban permiso a los servicios higiénicos fueron acompañados por personal designado exclusivamente para este fin. Con relación a los "profes plagiadores" fueron dirigidos a la entidad competente para su sanción respectiva la cual también fue coberturada por la prensa Chimbotana.

3 comentarios:

  1. hasta verguenza me da decir, los calificativos que se les nombrarian a esos docentes que se les encontraron con las supuestas claves,,,

    A mi parecer este ultimo examnen del 22 de agosto, fue uno de los mas transparente...

    PARA EL BIEN DE LA EDUCACION

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  2. Transparente si en casma lo tenian el examen deberian de tener verguenza los profesores de tu zona APRISTAS tenian que ser. Piensa para comentar.

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  3. ¿TENDRA ALGO QUE VER IVAN IPANAQUE?
    No estariamos tan lejos de una verdad por un pasado vergonzante con un presente transfuga y mas aun teniendo al hermanisimo ocupando tan alto cargo en la Region Ancash.
    Estos hechos denigran al sector educacion, no como institucion sino por los individuos que la conforman desde sus mas altos estamentos.
    La educacion no escapa al flagelo de la corrupcion, que parece se esta institucionalizando en todos los estamentos a nivel nacional propiciada por elementos que son colocados en cargos de responsabilidad a dedo o por concursos amañados simplemente por ser amigos o afiliados a tal o cual partido o grupo politico de turno, sin tener en consideracion que educacion es uno de los sectores fundamentales en la formacion de los futuros ciudadanos y que con estos actos bochornosos como son el vender los resultados de las pruebas o entregarlas a sus allegados para que logren el ingreso a la docencia. Lo peor es el mal ejemplo para los niños y jovenes estudiantes que ahora diran para si mismos "SI MI PROFESOR PLAGEA CON QUE MORAL ME DIRA QUE YO NO LO HAGA"
    ¿CÓMO IDENTlFICAR LA CORRUPCIÓN Y LO CORRUPTO ?
    Para poder "luchar" contra la corrupción, para trabajar y educar de manera que vayamos ganando metas para erradicarla, es obvio que necesitamos poder identificarla, saber qué es, dónde se encuentra, cuáles son sus principales manifestaciones.
    Los especialistas en el estudio de la corrupción encuentran serias dificultades en definirla, teniendo en cuenta que es esencialmente multidimensional y polifacética. La mayoría de los expertos prefieren identificar la corrupción por sus manifestaciones estructurales más significativas y frecuentes-
    ¿Cuál es el perfil o, mejor dicho, cuáles son los rasgos más característicos del perfil de una persona o de una sociedad corruptas?
    "Una primera aproximación a la estructura de la corrupción, de acuerdo a las opiniones de los expertos ya las respuestas de los no expertos en diferentes sondeos de opinión e investigaciones, podría concluir atribuyéndole las siguientes características" :
    1.Comportarse al margen de la ley (democráticamente establecida) o transgredirla.
    2.No comportarse según los principios morales o normas socialmente establecidas.
    3.Utilización del puesto de trabajo (ya sea un puesto político o no) para beneficio propio, de los amigos, de los familiares, etc.
    4.Ruptura o traición, para beneficio propio, de la confianza que otras personas han depositado en uno.
    5.La manifestación de una enfermedad social que deteriora interpersonales las relaciones.
    6.Utilización del poder que un ciudadano pueda tener para beneficio propio, de los familiares, amigos, etc.
    7."Robar" de forma más o menos descarada a otros, aunque en ocasiones pueda ser "legal".
    8.Falta de honestidad en las relaciones interpersonales, al considerar a éstas como fuente de beneficios.
    9."Traicionar", a quien sea, siempre teniendo en cuenta el beneficio propio, de los familiares, amigos, etc.
    10.Utilización en beneficio propio de información privilegiada.
    11.Abandono de los deberes, que como ciudadano debería cumplir, para la obtención de beneficios personales.
    12.Ruptura de las reglas del juego de la organización social
    13.Dejarse llevar por una ambición personal desmedida.
    14.Dejación de las responsabilidades individuales y colectivas como ciudadano.
    15.Quebrantamiento de los ideales de equidad y justicia.
    16.Actuar de mala fe para la obtención de beneficios personales.
    17.Comportamiento que pone de manifiesto un deterioro subyacente de los valores sociales.
    18.Un defecto de la naturaleza humana.

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